panoramadelpacifico@gmail.com                          

En año nuevo en Huatulco hay una Tradición; es Apreciar el Primer Amanecer en la Playa.

DCIM100MEDIADJI_0164.JPG

– Una desbordante belleza es poder observar un amanecer en las Bahías.
– Siempre activa, siempre constante y ávida de conocimientos la multifacética Oaxaqueña: Isela Sedano Solano es ahora quien nos aporta para la comunidad lo asimilado en la vida y de acuerdo a lo experimentado, se le facilita el poder charlar ante una cámara de televisión, por lo que entre otras de sus tantas actividades ha realizado cantidad de entrevistas a través del canal de televisión que ella también dirige y que es TVxpressionIS, Isela nos invita a ver a través de internet estas importantes entrevistas a diversos personajes de la cultura, la política, el arte y mucho más. Pero ésta es una solo de sus facetas, más adelante les contamos más sobre su interesante trayectoria.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg/Omar Maya Calvo.
Bahías de Huatulco. Oaxaca.- es un lugar bendecido por donde quiera que lo observemos. Y es que para quienes lo visitan y están dispuestos a apreciar la belleza de la naturaleza, los amaneceres todos los días desde cualquiera de sus nueve bahías y sus treinta y seis playas, valen mucho la pena. Porque desde que inician los primeros rayos del sol, o desde antes, cuando apenas se vislumbran las primeras luces en el cielo que anuncian el amanecer, hay vistas de gran belleza que nos regalan un espectáculo natural que sólo la naturaleza es capaz de poder brindar en esa forma.
Estos amaneceres para quienes tienen un trabajo relacionado al arte, les ha llegado de alguna forma la información con respecto a lo que van a poder apreciar en las primeras horas del día y es así que, productores de televisión, fotógrafos y coordinadores de moda, entre otros, madrugan para estar atentos a la espera de las primeras luces en el cielo y posteriormente captar el sol que nace cada día en el horizonte, grabando y captando la belleza desde diversas perspectivas, del mismo cielo, de las montañas, del océano y de diversos lugares de las nueve bahías y sus respectivas playas. Una a una tienen su propia belleza no podemos decir que de alguna u otra se aprecia mejor, porque todos los lugares tienen su encanto, nosotros captamos algunas vistas desde la Bahía de Chahué porque está muy cercana a la zona habitacional del desarrollo turístico de Bahías de Huatulco, pero también logramos bellas fotos desde la playa La Bocana, ya que tiene un fácil acceso hasta la orilla de la playa, lo cual es aprovechado por los turistas o por quienes vienen a grabar programas de cine o televisión, o para quienes vienen a realizar sesiones de fotos para diferentes usos, buscando lugares accesibles para poder llevarse el mejor material.
Todos los elementos naturales ayudan a que podamos apreciar un espectacular amanecer en las Bahías de Huatulco desde cualquier ángulo, por lo que hay quienes se levantan muy temprano y salen a apreciar esta belleza de espectáculo que Dios y la naturaleza nos regalan cada día.
En año nuevo en Huatulco hay una Tradición; es Apreciar el Primer Amanecer en la Playa.
Una tradición que inició hace aproximadamente diez años y que cada día ha tomado mayor importancia es iniciar en la playa de Chahué el día 1º. de Enero esperando desde la Bahía de Chahué el primer amanecer del año y con ropa blanca. Por lo que cientos o en ocasiones miles de personas locales y turistas se sientan en la arena con ese atuendo, a esperar para observar los primeros rayos del sol, comentándonos el Sr. Fidel Pineda que esto lo hacen para captar una buena energía, es por ello que consideran que con la ropa blanca, facilitan que la buena energía y vibraciones lleguen a su ser, además de llenarse de la alegría que brinda el poder apreciar un evento natural de singular belleza, en el marco escenográfico natural de la Bahía de Chahué que es una puerta al océano pacífico y lugar en donde se aprecia la inmensidad del mar y por lo mismo es un lugar privilegiado para apreciar el primer amanecer del año, teniendo la suficiente amplitud y servicios, que hacen que sea una excelente opción para quienes desean vivir esa bella experiencia desde el primer día del año. Siendo una tradición que cada vez un mayor número de personas viven y disfrutan.
Una mujer guiada al éxito por los ángeles es: Isela Sedano Solano.
Isela Sedano Solano, nació en Oaxaca de Juárez, Oaxaca un 16 de Febrero y ha triunfado en diferentes áreas, una de sus pasiones principales son los ángeles y conociendo sus logros y todo lo que ha venido alcanzando en el transcurso de su vida, creemos que son los ángeles quienes le han ayudado a abrir los caminos para poder lograr sus metas y proyectos, que son muchos, pero que los ha podido hacer.
Isela Sedano Solano, es una mujer que tiene la esencia de los principios y valores que estaban más marcados en otras épocas, pero con la energía y ánimos de las nuevas tendencias, en donde una mujer tiene más proyección, tiene más reconocimiento al saber desenvolverse y demostrar sus talentos, es así como ella es escritora y comunicadora y presidenta de la Fundación “Rosa Mística”, que tiene dentro de su misión y visión, brindar apoyos a comunidades para su mejor desarrollo, realizando con amor acciones nobles hacia las personas de diversas comunidades en Oaxaca.
Parte de su filosofía y su convicción es el de ayudar a la gente que más necesita de apoyo, como los grupos vulnerables, por lo que ella lleva más de 30 años realizando y coordinando ayuda a comunidades de los municipios más marginados de nuestra entidad.
Dentro de su larga carrera como comunicadora está el haber sido Jefa de Prensa y Difusión de la Universidad del Sureste en la capital del Estado, así como Jefa de Difusión del programa “Oportunidades” y el mismo cargo en Profepa, en donde dentro de las propias tareas de su área también estuvo la de llevar a cabo campañas de difusión y de proyección a personajes.
Nos platica Isela que su amor por los ángeles es tan grande que quisiera que un mayor número de personas conozcan más sobre estos seres espirituales que nos brindan protección y seguridad, por ello ella brinda conferencias de forma gratuita tanto de forma presencial, como en programas de radio, para hacer llegar estos conocimientos a un mayor número de personas.
Una mujer brillante que ha sabido aprovechar el tiempo al máximo, en nuestra amena charla nos cuenta algunas anécdotas durante su tiempo como columnista en un periódico importante durante 20 años, así como sus participaciones en un programa radiofónico llamado “Antena 89.7”, también como Directora de la revista “Glamour lo bello de Oaxaca”.

default

Los títulos de sus libros son: “Angeles y Palabras” y “De las Alas al Corazón”, pero también ha escrito cuentos de política, de superación personal y documentales.
Nos platica Isela Sedano que mientras viva estará siempre activa, de alguna u otra forma yo vine a esta vida a dar la mejor versión de mí misma y es lo que hago, todo lo que yo hago es por convicción propia, porque me nace, porque quiero estar presente en diversos aspectos y situaciones, quiero ser participativa, creo que es una de mis misiones, ser activa y luchadora social, dejar huella y trascender.
Sin esperarlo ha recibido varios reconocimientos, solo por mencionar algunos: El Laurel de Oro al Mérito Cultural “Ramón Valdiosera Berman”, por la Asociación Nacional de Locutores. Fue nombrada Embajadora Especial de Ayuda en Alianza con el programa integrado a los agentes del cambio mundial “Kidsringhts Changemakes Movement una Amiga Más”, en la promoción de las bellas artes dentro de los grupos vulnerables. Y uno de sus más recientes le fue entregado en la ciudad de México “La Medalla al Mérito Cultural José Vasconcelos” también de parte de la Asociación Nacional de Locutores que preside la Profesora Rosalía Buaún.
Isela Sedano te invita también a contemplar y disfrutar de los bellísimos amaneceres de las Bahías de Huatulco, para que te llenes de energía positiva, para que vivas al máximo la sensación de buena vibra y puedas sentirte renovado y más feliz, para estar en paz y en armonía.

print