//Llega la quinta edición del Festival Nudista en Zipolite - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

A realizarse del 31 de enero al 3 de febrero del 2020 en Zipolite, la Playa Nudista de México.
Con las mejores expectativas en derrama económica y por el posicionamiento turístico que representa para el destino, del 31 de enero al 3 de febrero se realizará la quinta edición del Festival Nudista Zipolite 2020
Se realizarán actividades recreativas, deportivas, lúdicas y de integración familiar como el vuelo de papalotes mexicanos
Por. Patricia Pacheco

Se espera la llegada de al menos seis mil personas por el Festival Nudista Zipolite 2020.
SAN PEDRO POCHUTLA.- Convertido en uno de los eventos más exitosos de la Costa oaxaqueña que atrae a cientos de visitantes de México y diversas partes del mundo, en el que se busca integrar a la comunidad y a familias en un inigualable escenario natural, el Festival Nudista Zipolite 2020 llega a su edición número cinco con las mejores expectativas.
A realizarse del 31 de enero al 3 de febrero del 2020 en Zipolite, la Playa Nudista de México, el evento reunirá a quienes que se inclinan por la práctica del nudismo, pero también a aquellos que desean compartir con naturalidad eventos deportivos, recreativos y de convivencia familiar en un ambiente de libertad y tolerancia que caracteriza a una de las playas más atractivas y emblemáticas a nivel mundial.
Sana convivencia al desnudo
La playa Zipolite se consolida como la cuna del nudismo en México y América Latina.
Organizado por la Federación Nudista de México en coordinación con prestadores de servicios de Zipolite, autoridades auxiliares y municipales de San Pedro Pochutla, el Festival Nudista incluye actividades gratuitas en su mayoría en las que se busca la sana convivencia tales como yoga en la playa, rally nudista, caminata neón, tours marinos, vuelo de papalotes, juegos en la playa, así como cena nudista con karaoke y prácticas propias de esta playa como tambores, fogata y danza tradicional.
Jair Flores, representante de prestadores de servicios en Zipolite y organizador del Festival nudista explicó que ya se encuentra todo listo para recibir a unos seis mil visitantes de diversas partes del mundo en el que consideró se ha posicionado entre los tres mejores festivales de la entidad por contar con características que satisfacen a un nicho de mercado específico que es el turismo que gusta de la práctica del nudismo o naturalismo.

Festival posiciona a Zipolite
“En esta playa se tolera el nudismo y por ello tenemos un público bastante grande que busca realizar cualquier actividad que sea al natural. Estamos llenos de júbilo porque el festival se ha posicionado como uno de los tres más importantes festivales del estado de Oaxaca, lo que nos llena de orgullo porque ha sido un trabajo de crecimiento constante con la comunidad de Zipolite”, manifestó Jair Flores.
El promotor destacó que uno de los indicadores del éxito del Festival es que desde hace algunos meses, los hoteles y hostales de Zipolite cuentan con reservaciones al cien por ciento, por lo que destinos cercanos como San Agustinillo, Mazunte, Puerto Ángel, Puerto Escondido y Huatulco serán beneficiados por la expansión en la demanda de hospedaje.
A pesar de que aún no se sabe quién cerrará el Festival –al año pasado se realizó un concierto con la cantante Lila Downs- y las gestiones están a cargo de autoridades municipales, se espera que sea una presentación musical de gran nivel, pues está probado que este tipo de eventos masivos atraen a una gran cantidad de visitantes locales y generan una importante derrama económica como ocurrió el año pasado.
Festival con causa
Este año el Festival Nudista será un evento con causa, en el que el DIF de Pochutla impulsará una campaña de donación de ropa en buen estado de parte de los asistentes para entregarla a comunidades con alta marginación de este municipio.
Para resguardar a los participantes y visitantes, autoridades de Pochutla, a través de las corporaciones policiacas, vialidad y Protección Civil, mantendrán una estrecha vigilancia durante los cuatro días del evento. Mientras que en la playa, el cuerpo de salvavidas voluntarios de Zipolite estará alerta para conservar un saldo blanco.

print