panoramadelpacifico@gmail.com                          

las Naciones Unidas están en contacto con las autoridades etíopes y colaboran estrechamente con ellas para establecer los pormenores del personal.
Declaración atribuible al portavoz del secretario general sobre el accidente de Ethiopian Airlines.
Nueva York. 10 de marzo de 2019.- El Secretario General de la ONU, António Guterres, lamentó profundamente la trágica pérdida de vidas humanas en el accidente aéreo ocurrido cerca de la ciudad de Addis Abeba, cuando realizaba su ruta entre dicha ciudad y Nairobi, en Kenia.
De acuerdo a la oficina de su portavoz, el titular de la ONU transmitió sus más sinceras condolencias y solidaridad a las familias y los seres queridos de las víctimas, incluidos los del personal de las Naciones Unidas, así como sus sinceras condolencias al Gobierno y al pueblo de Etiopía.

El Secretario General señaló que las Naciones Unidas están en contacto con las autoridades etíopes y colaboran estrechamente con ellas para establecer los pormenores del personal de las Naciones Unidas que se vio afectado por esta tragedia.

Las primeras estimaciones indican que 19 de los pasajeros que perecieron en el vuelo de la Compañía Ethiopian Airline eran personal de organizaciones afiliadas a las Naciones Unidas.

print