panoramadelpacifico@gmail.com                          

El funcionario detallo que se esperan grandes cantidades de agua pluvial para el presente año, por lo que se ha hecho el exhorto a las autoridades municipales para que estén preparados.

Por. José Nieto.

Juchitán Oaxaca.Jesús González Pérez Delegado Regional de Protección Civil en el Istmo, informó que, hasta el momento se ha instalado el 85 por ciento de las sesiones permanentes de los Consejos Municipales de Protección Civil los cuales por ley se encargaran de ser los primeros respondientes ante cualquier contingencia que se genere por desastre natural.

El funcionario detallo que se esperan grandes cantidades de agua pluvial para el presente año, por lo que se ha hecho el exhorto a las autoridades municipales para que estén preparados con albergues y equipo necesario para minimizar los daños que se vayan a presentar.

“Necesitamos estar preparados y coordinados los tres órganos de gobierno para poder trabajar y brindar la atención a la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia que se presente”.

Dejando en claro que, es necesario que las autoridades municipales de la región del Istmo se enfoquen en el retiro de la basura y escombro que se acumulan en las calles ya que esto provocó la inundación de viviendas en durante las lluvias pasadas, sobre todo en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec.

Hasta el momento existe apatía por parte de algunas autoridades municipales para designar y capacitar al personal que deberá de integrar las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.

print