// Giovanne González atenderá de manera puntual la economía mediante créditos otorgados por el Fondo Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

En Huatulco este programa está siendo implementado entre el Instituto Municipal del Emprendimiento y la Competitividad (IMEYC) y el Fondo Huatulco.
El gobierno municipal de Santa María Huatulco llevó a cabo esta semana dos sesiones de trabajo para difundir los alcances y beneficios del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim), operado en la entidad por BanOaxaca, que tiene como meta respaldar a los y las microempresarias para que emprendan, desarrollen y consoliden sus negocios mediante el otorgamiento de servicios de microfinanzas integrales orientadas a incrementar la productividad y mejorar sus condiciones de vida.

En Huatulco este programa está siendo implementado entre el Instituto Municipal del Emprendimiento y la Competitividad (IMEYC) y el Fondo Huatulco, bajo la coordinación de la comisión de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, que preside el regidor Ricardo Pacheco Jarquín.

Las sesiones de información se realizaron este lunes 18 y el martes 19 en la cabecera municipal y en Santa Cruz Huatulco, respectivamente, con una asistencia de más de 160 pequeños empresarios y emprendedores, quienes recibieron inducción sobre créditos, obligaciones contraídas, formas de pago y cultura financiera.

Pacheco Jarquín dijo que el presidente municipal Giovanne González atenderá de manera puntual el fomento de la economía mediante créditos otorgados por el Fondo Huatulco y el fortalecimiento de ideas emprendedoras y empresas establecidas a través del IMEYC.

Por su parte el director municipal de Desarrollo Económico, Tomás David González Hernández, destacó la importancia de capitalizar las actividades productivas de diferentes sectores, mediante el uso adecuado y responsable de estos recursos financieros que estarán etiquetados para el municipio de Santa María Huatulco.

print