panoramadelpacifico@gmail.com                          

Alrededor de aproximadamente medio kilómetro en total, de diversas secciones en el sistema de canal pluvial, resultaron dañados,

**A casi un mes de esta tragedia, el FONATUR, Huatulco sigue sin comenzar reparaciones en el área afectada, lo que presenta un riesgo para los habitantes.

Sol de La Costa

Santa Cruz, Huatulco, Oax.- Desde el pasado 19 de Octubre en que las fuertes lluvias dañaron además de varias viviendas en diversos sectores, también varias secciones del canal pluvial del complejo turístico de Huatulco, hasta la fecha siguen sin ser reparados.
Alrededor de aproximadamente medio kilómetro en total, de diversas secciones en el sistema de canal pluvial, resultaron dañados por el agua de lluvias, el pasado 19 de Octubre. Existen partes completas en que los daños son extremadamente grandes, presentando inclusive un riesgo de socavón sobre la carretera o derrumbes que podría cobrar la vida de una persona, sin pensar en lo qué pudiera pasar si vuelve a llover.
Está por cumplirse ya un mes desde que la tormenta tropical Vicente, dejó estragos a su paso por Bahías de Huatulco y alrededores, de acuerdo a habitantes el FONATUR no ha mostrado ni siquiera la mínima intención de comenzar las reparaciones de los daños en el canal pluvial o por lo menos colocar señalizaciones funcionales para evitar un accidente o una desgracia mayor.
La mayoría de las secciones dañadas del canal pluvial, se encuentran a orillas de carretera, por lo que con el peso de los vehículos que circulan a diario podría causar un hundimiento, aún más si la tierra comienza a deslavarse con alguna pequeña lluvia.

print