// Fallece quemado tras incendiar su terreno en Pochutla - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

**Debido a la mala practica de la “roza” perdió la vida al ser alcanzado por el fuego, un campesino en Magdalena Loxicha.

Adub SANTOS

San Pedro, Pochutla, Oax.-La mala practica que aún se mantiene en varios poblados de Oaxaca, denominada “rozar” que consiste en incendiar los pastizales de un terreno, preparándolo para la siembra y que ha provocado incendios forestales, este fin de semana cobró la vida de un campesino, en Río Santa Cruz, Magdalena Loxicha, Pochutla.

El sábado por la tarde el campesino Enrique H.G. de 83 años de edad, acudió a su predio, ubicado en Río Santa Cruz de Magdalena Loxicha, Pochutla, donde comenzó un fuego “controlado” en la practica denominada rozar, la cual debido al viento y la poca humedad del lugar, se salió de control, atrapándolo en un descuido entre las llamas y quitándole la vida en el lugar.

Vecinos cercanos al predio notaron las llamas fuera de control, por lo que acudieron para ver ¿qué sucedía?, fue donde se dieron cuenta del fallecimiento de Enrique, que fue consumido por el fuego.

Después de apagar el incendio, avisaron al hijo del fallecido de nombre Eliseo H.L. Quien acudió al lugar y reconoció el cuerpo de su padre, encontrado entre las llamas.

Finalmente acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes procedieron a realizar las diligencias adecuadas sobre el hecho, confirmando que la persona presentaba quemaduras en diversas partes del cuerpo debido al incidente, levantando la carpeta de investigación necesaria para deslindar responsabilidades.

print