Warning: A non-numeric value encountered in /home/panorama/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5766

Con el regreso de las y los alumnos a la escuela, la actividad física y una alimentación equilibrada son fundamentales para su desarrollo y rendimiento.

• Una alimentación correcta es fundamental para su desarrollo y aprendizaje de las y los educandos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de enero de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomendó a los padres y madres de familia, así como a la comunidad docente a promover hábitos saludables en las niñas, niños y adolescentes, que contribuyan en su buen desempeño escolar.

Con el regreso de las y los alumnos a la escuela, la actividad física y una alimentación equilibrada son fundamentales para su desarrollo y rendimiento, además de ser factor importante para elevar su calidad de vida.

Al respecto, especialistas señalaron que el refrigerio escolar de las y los niños a la hora del recreo, no sustituye al desayuno y tampoco debe ser tan pesado al grado de quitarles el apetito para la comida fuerte del día.

Mencionaron que en una colación completa es recomendable incluir frutas o verduras, algún alimento hecho con cereales y uno rico en proteínas, o al menos dos de los tres. Lo anterior es suficiente para cubrir las necesidades nutricionales de los educandos y proveer la energía y nutrimentos que requieren diariamente.

De igual manera, la hidratación es vital para optimizar el rendimiento escolar, por lo que los padres y madres de familia pueden incluir suficiente agua en envases adecuados.

Entre los alimentos a evitarse destacan los productos con gran contenido de grasas, así como los azúcares como los dulces y golosinas, los cuales alteran los niveles de glucosa en la sangre.

La colaboración de los padres de familia es relevante en estas acciones, debido a que con su labor diaria en la preparación de los alimentos contribuyen al buen desarrollo de sus hijos e hijas.

Finalmente, en su compromiso con la educación y el mejoramiento de las condiciones de estudio de los educandos, en el 2018 el Gobierno del Estado otorgó un incremento del 33% de la cuota de apoyo para alimentación a escuelas del nivel básico que brindan este servicio en las diferentes regiones de la entidad, en beneficio de más de tres mil 700 educandos de 26 centros educativos, aumento que continuará este 2019.
-0-

print