panoramadelpacifico@gmail.com                          

“Abraham Ramírez, Cesar Luis y Efrén, fueron quienes nos golpearon y los responsabilizo directamente a ellos por cualquier ataque o represalia que pueda suceder contra mi persona y contra mi tía Aída Hernández Moreno.
Por. Roberto Agustiniano
Bahías de Huatulco. – Eduardo Jarquín Hernández de San Felipe Laxhidao, comenta que anoche alrededor de la media noche, fueron atacados por personas del grupo denominado CODEDI, en lo personal señala a Abraham Ramírez como el sujeto que lo golpeó, asegura que el “líder” lo golpeó repetidas veces con un machete en la espalda y con un arma de fuego le dio de “cachazos” hasta abrirle la frente y la cabeza.

“Este señor que se dice ser defensor de los derechos indígenas, nos atacó a nosotros y no solo a nosotros, también al Sr. Hermenegildo y sus escoltas…” declara Eduardo víctima del Codedi, quien señala directamente a Abraham Ramírez, del homicidio de su tío el agente estatal de investigación, Wilber Méndez Martínez, quien fue desarmado, golpeado, desnudado, amarrado y finalmente asesinado a golpes por quien se hace llamar “líder” de los pueblos Oaxaqueños y un grupo de su gente.

Abraham Ramírez, Cesar Luis y Efrén, fueron quienes nos golpearon y los responsabilizo directamente a ellos por cualquier ataque o represalia que pueda suceder contra mi persona y contra mi tía Aida Hernández Moreno, pues ellos nos atacaron con armas de grueso calibre, AK-47, cuando nosotros no veníamos armados” asegura el denunciante ante este medio.

El ataque del que fueron víctimas 2 candidatos a la Presidencia y que resultó con una persona muerta, se suscitó cuando circulaban en caravana a la altura del rancho San Gerónimo, ahí fue donde llegaron varias camionetas con hombres armados del grupo CODEDI a amedrentarlos y presumir que tenían en su poder a un “judicialito pendejo” de nombre Wilber, quien posteriormente murió al llegar a Huatulco debido a las lesiones provocadas por Abraham y su gente.

Por otra parte, la candidata Aida Hernández Moreno, además de corroborar la historia de su sobrino ha presentado la denuncia correspondiente por el asesinato de su esposo el agente estatal de investigación Wilber Méndez Martínez, placa 1175, quien fue asesinado presuntamente a golpes por Abraham Ramírez y su gente.

print