panoramadelpacifico@gmail.com                          

Los asuntos que tuvieron mayor demanda fuero relacionados con salud, obras públicas, atención ciudadana, así como apoyos para vivienda.

Santa María Huatulco. – Más de 150 peticiones ciudadanas fueron atendidas este lunes en la primera Audiencia Pública realizada por los integrantes del Cabildo de Santa María Huatulco, encabezado por el edil Giovanne González García, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF municipal, Reyna Olmedo Flores.

Hoy, durante este primer ejercicio, se le dio prioridad a los temas y asunto relacionados con los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

“Lo que quiere esta administración es que todos entendamos que estamos haciendo estas audiencias para poder darle prioridad a temas de salud, discapacidad y de adultos mayores”, dijo el munícipe en esta jornada en la que reconoció la batalla que desde hace un año libra contra un cáncer la señora Lourdes Sánchez Lavariega.

Este año se va gestionar un mastógrafo para que los pacientes cuenten con mejor servicio y atención, dijo González Garcia, en compañía de la síndico municipal, Ana Vázquez Arteaga, las regidoras de Hacienda, Martha María Ríos Martínez y de Comercio, Jessica García Alcántara, además de los regidores de Obras públicas, Ismael Osorio García; de Agricultura y Desarrollo Rural, José Guadalupe Gopar Ríos; y de Ecología, Carlos Lavariega Gabriel.

Durante esta Audiencia las autoridades municipales representadas por el edil
Giovanne González García, la síndica Ana Isabel Vázquez Arteaga, la regidora Martha María Ríos y el tesorero municipal Carlos Javier Cárdenas Ortega firmaron un convenio con el ciudadano Óscar Daniel Cruz, para tener fácil acceso por su predio hacia el manantial de donde se abastece de agua a una parte de la población en Santa María Huatulco.

En las mesas de atención estuvieron los directores de Salud, Juan Diego Ortega Almanza; de Vivienda, Valentín Domínguez; de Obras Públicas, Nilsson Celso Lavariega Aguilar; de Educación, Mireya Ortega Lavariega; de Cultura, Viridiana González Ortega; de Desarrollo Rural, Fernando Alderete; de Desarrollo Social, Eusebio Jarquín Ortiz; de la Unidad de Transparencia, Edgar Uriel Valerdi Sánchez, de Hacienda, Alexis Adrián Aguilar, del Instituto Municipal de la Juventud, Diego García Blas, de Prevención de Adicciones, Marco Polo López Santos; de Asuntos Religiosos, Salomón Martínez Castro; de Deportes, Carlos Manuel Martínez Soto; de Protección Civil, Hamlet Torija Morales; de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Joel Herrera; de de Sustentabilidad, Mauricio García Gopar y de comercio, Antonio López López.

Durante la audiencia se atendieron 152 solicitudes de las cuales 40 fueron atendidas por el Presidente Municipal, mientras que las demás se canalizaron directamente hacia las regidurías y direcciones correspondientes según la temática que aquejaba.

Los asuntos que tuvieron mayor demanda fuero relacionados con salud, obras públicas, atención ciudadana, así como apoyos para vivienda. En cuanto al ámbito de los deportes, hubo solicitudes de apoyos con material de uniforme y balones para realizar debidamente encuentros deportivos.

Por otro lado, en el DIF municipal fueron recibidas personas con discapacidad quienes solicitaron apoyo para ayudar a cubrir servicios básicos como agua y luz.

print