Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte en el Estado de México, precipitaciones menores a 25 mm con tormentas eléctricas y granizo en el Distrito Federal, temperaturas cálidas durante el día y frescas por la mañana y la noche, viento variable de 15 a 30 km/h con rachas, temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius.
Para el Pacífico Norte se pronostica cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable, con rachas de hasta 50 km/h. Cielo de despejado a medio nublado se prevé en el Pacífico Centro, 40% de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en Michoacán, Jalisco y Colima, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas.
Para el Pacífico Sur se estima cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca, lluvias en Chiapas y Guerrero, bancos de niebla en zonas serranas, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día, y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas. En el Golfo de México se observará de cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Veracruz, precipitaciones menores a 25 mm en Tamaulipas, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, calurosas durante el día, y vientos del este y sureste, con rachas de hasta 50 km/h sobre Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
La Península de Yucatán mantendrá cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Los pronósticos en la Mesa del Norte son de cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias que podrían ser con chubascos, tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León, temperaturas templadas por la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas.
En la Mesa Central se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, lluvias que podrían ser con tormentas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, bancos de niebla matutinos, temperaturas de frescas a frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Pachuca, Hgo. (29.0); San Antonio, Edo. de Méx. (27.0); Palo Alto, SLP. (24.8), y Jaumave, Tamps. (13.6).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Mérida, Yuc. (40.0); Campeche, Camp. (39.3); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (38.5); Torreón, Coah. (38.4); Campeche, Camp. (38.3); Colima, Col. (37.1), y la colonia Tacubaya, DF. (26.9). En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Temósachi, Chih. (5.9); Toluca, Edo. de Méx. (7.7); Pachuca, Hgo. (10.8); Zacatecas, Zac. (12.8), y Puebla, Pue. (13.4).