panoramadelpacifico@gmail.com                          

El reporte de la desaparición de la unidad de carga se realizó a las 12:00 horas del mediodía, una vez que no se tuvo contacto con el chofer y el ayudante de dicha unidad, dicha alerta se realizó ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Redacción.

Tres elementos de la policía estatal que fueron videograbados saqueando un rancho en Tuxtepec, ahora fueron detenidos por esconder en el interior de la negociación denominada Grúas Lupita un camión cargado con abarrotes en Ocotlán de Morelos.

El camión tipo torton de la empresa de abarrotes “La Soledad” salió a las 04:00 horas de la madrugada del miércoles 12 de junio con destino a la ciudad de Huajuapan, sin embargo, elementos de la policía estatal lo trasladaron a un encierro de Ocotlán de Morelos a las 05:00 horas según indicó el encargado del deshuesadero, sin embargo a esa hora la unidad no contaba con reporte de robo.

El reporte de la desaparición de la unidad de carga se realizó a las 12:00 horas del mediodía, una vez que no se tuvo contacto con el chofer y el ayudante de dicha unidad, dicha alerta se realizó ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La unidad de motor llevaba colocado en el tablero un rastreador satelital, por lo que al momento de rastrear el camión se dio con la ubicación de este en la calle Revolución, de la colonia La Esperanza, hasta donde llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo a las primeras diligencias, se encontraron irregularidades en la hora del traslado de la unidad y la forma en que la hicieron los elementos de la policía estatal, por lo que fueron desarmados y llevados a declarar ante las instancias correspondientes.

Los elementos detenidos fueron captados en video saqueando el rancho “La Engorda” en Tuxtepec, donde se llevaron aves exóticas y algunos felinos.

Estos elementos, son marinos que llegaron a la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública junto con Manuel Vera Salinas, Raymundo Tuñón Jauregui y el capitán aniceto Sánchez Saldierna, quienes los han protegido pese a las evidencias que hay en su contra.

Aunque en repetidas ocasiones se le ha cuestionado al secretario de seguridad pública sobre la permanencia de estos elementos en la corporación, éste ha indicado que fueron absueltos, ello debido a la presión, acoso y amenazas que ejerció la misma dependencia de seguridad pública sobre los denunciantes, quienes prefirieron retirar la demanda en contra de estos malos elementos.

En esta ocasión, la detención de los marinos ha generado molestia entre los altos mandos de la SSPO, quienes aseguran que como en la ocasión anterior sus elementos son inocentes y aunque en aquella ocasión fueron exhibidos en video, en ésta, han sido remitidos a declarar ante el ministerio público.

print