// El viacrucis de la familia Pérez, tras accidente en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Pues tras ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar, los trasladaron al Hospital Regional de San Pedro Pochutla, donde no los quisieron recibir.

**Gracias al apoyo del Presidente Municipal, fueron ingresados al hospital, tras negarles el acceso.

<<Narrativa de Adub SANTOS>>
^^Como capítulo de novela trágica y a pocos días de Semana Santa, la vida de la familia Pérez, se convirtió en un viacrusis, debido a una mala decisión del padre, Isaias Pérez, quien supuestamente con algunos tragos encima, decidió llevar a su esposa e hijo menor de 9 años, en su motocicleta Italika.
En un descuido, el conductor se cruzó el alto sobre el bulevar Chahué a la altura de la gasolinera, fue ahí cuando la tragedia sobrevino, pues un taxi del sitio La Crucecita, marcado con el número económico 07-453, los impactó de frente, aventando al menor Alex Pérez y sus padres más de 5 metros, su madre, Micaela Pérez se golpeó contra el asfalto y resultó con un hoyo en el cuerpo.
La peor parte se la llevó el pequeño Alex, quien resultó con una pierna destrozada, con fractura expuesta de tibia y peroné.

Del golpe su padre quedó tundido, inconsciente, sin moverse en el suelo por varios minutos.
Aquí comenzaba el verdadero sufrimiento, pues tras ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar, los trasladaron al Hospital Regional de San Pedro Pochutla, donde no los quisieron recibir, alegando que no había espacio (camas) para ellos, pasaron más de 3 horas, los miembros de la familia heridos, sufriendo, el pequeño Alex con la lesión expuesta y el hueso de fuera, fueron “paseados” en la ambulancia debido a que no podían ser ingresados en ningún sitio, fue aquí cuando el Presidente Municipal DR Giovanne González y la presidenta municipal de San Pedro Pochutla Saymi Pineda, intervino para ayudar a la familia.
Finalmente, con el apoyo del presidente de Huatulco, el padre fue ingresado en el Hospital de Sta María Huatulco, la madre y el menor en el Hospital de Pochutla y la atención medica en la Sala de Urgencia y Traslados a otros Hospitales por parte de la Cruz Roja se Brindó de Manera Gratuita, pues la familia es de escasos recursos.
Hoy en unas horas, será intervenido quirúrgicamente el pequeño Alex, para insertar clavos en su pierna y reconstruirla, pero afortunadamente los tres ya se encuentran estables y fuera de peligro, tras el aparatoso accidente que vivieron.

print