// El Presidente emitió su opinión respecto a la aprobación de que la Sedena se haga cargo de la Guardia Nacional, así como sobre la decisión de Ricardo Monreal - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

De abstenerse en la votación.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no está de acuerdo con el Senador de su partido Ricardo Monreal, quien se abstuvo ayer en la votación para turnar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa (Sedena), pero que es libre de hacerlo.

El Pleno del Senado aprobó anoche en lo general y en lo particular el dictamen que reforma las leyes con las que la que la Sedena asumirá el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional. Con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención, se aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma cuatro leyes en materia de Guardia Nacional. Asimismo, se aprobó en lo particular con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones. Entre los votos de abstención está el de Ricardo Monreal, quien además es coordinador de los senadores de Morena y sus aliados.

El Mandatario, quien es fundador de Morena –partido que refugia al poderoso Senador Monreal–, dijo: “Es su libertad. No estoy de acuerdo, desde luego, con su postura, porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México. Pero somos libres. Celebro que se esté aprobando la iniciativa. Le agradezco mucho a los legisladores que aprobaron esta Ley, diputados y senadores”.

print