panoramadelpacifico@gmail.com                          

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de febrero de 2019.

Para hoy, el frente frío No. 35 se desplazará sobre el noroeste y norte de México y en combinación con una vaguada polar, ocasionará ambiente muy frío, lluvias y potencial para caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, rachas superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León con posible formación de torbellinos, principalmente por la noche. Para el resto del país, una circulación anticiclónica en el Golfo de México, favorecerá condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas, así como efecto de “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.
Temperaturas menores a -5°C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5°C en sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla. Temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Para el Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, neblinas matutinas en zonas montañosas, así como lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h en la región.
Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, en las zonas frías de la sierra no calentar cuartos sin ventilación con anafres, abrigarse bien y tomar muchos líquidos calientes; en horas de mayor calor en la entidad, tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten las Autoridades de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, de Protección Civil y Capitanías de Puertos por su seguridad.

print