// El corral de la ignominia le llamaron los reporteros - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Evitó así Cienfuegos Zepeda que se le pudiera preguntar.

Por. Omar Gasga
Santa cruz Huatulco. Oaxaca. – El corral de la ignominia le llamaron los reporteros a esta medida para limitar la cobertura informativa, impuesta por el PRI en 1997 cuando este partido perdió la mayoría en la 57 Legislatura federal.

Esta práctica la usó ayer la Secretaria de la Defensa Nacional en la inauguración de las instalaciones del 98 batallón de infantería en #Huatulco, con el evidente propósito de evitar cualquier acercamiento o contacto entre los reporteros y el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Los oficiales fueron rigurosos con el acceso de la prensa y, en grupo, mantuvieron limitado el desplazamiento de los reporteros en el interior de sus instalaciones.

Apenas concluida la ceremonia los comunicadores fueron conducidos hacia la salida de las instalaciones mientras el titular de la Sedena comenzaba un recorrido para conocer el inmueble acompañado del secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, quien vino en re presentación del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Evitó así Cienfuegos Zepeda que se le pudiera preguntar sobre las personas que perdieron a sus familiares en aquel accidente de un helicóptero de la Sedena en Jamiltepec, Oaxaca.

Aquella noche del 16 de febrero pasado 13 personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando la aeronave, en su fallido aterrizaje, colisionó con camionetas estacionadas en la que se resguardaban varias familias de las réplicas del sismo 7.2, registrado horas antes en la costa de Oaxaca.

O, ahora que está en boga, preguntarle al general por qué la barda perimetral del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), construida por la Sedena, se encareció casi un 90 por ciento de su costo original.

El proyecto tenía un costo original de mil 547 millones de pesos pero tras cuatro convenios modificatorios el muro se encareció hasta llegar a 2 mil 930 millones de pesos, como lo documentó el equipo de Aristegui Noticias.

Quizás Cienfuegos tampoc tenía deseos de contestar por qué el gobierno federal privilegió la construcción de estas nuevas instalaciones en Huatulco, con 400 millones de pesos del Fonden, cuando cientos de escuelas quebradas por los sismos del año pasado en el Istmo de Tehuantepec siguen sin ser rehabilitadas.

print