panoramadelpacifico@gmail.com                          

También bloquearon el paso a elementos de la policía estatal que se trasladaban a Juquila, con el fin de liberar al comisionado.
Por. Cuper Cruz Hrdz…
Santa Catarina Juquila, Oax-. De acuerdo con los hechos ocurridos el día de ayer. El comisionado de la policía estatal, José Aniceto Sánchez Saldierna lleva 72 horas retenido por un grupo de pobladores de Juquila, donde hay molestias por parte de la población ante la falta de solución al conflicto que hay con vecinos de Santiago Yaitepec.
Santa Catarina Juquila sufre ante la escasez de miedo y cierran lo que es Comercios, locales, escuelas y centro de salud, se encuentra encerrados en su totalidad.
Mencionan que ayer, sus vecinos de San Marcos Zacatepec, también bloquearon el paso a elementos de la policía estatal que se trasladaban a Juquila, con el fin de liberar al comisionado, quién se encuentra retenido en el palacio municipal.
Por otra parte sigue las protestas y pendiendo a las autoridades estatales la intervención inmediata y aplicar ley, a más de un mes que son afectados sus derechos al libre tránsito, a la educación, a la salud y al trabajo, derivando del bloqueo de su paso.

print