panoramadelpacifico@gmail.com                          

Mazunte un destino importante en esta región de la costa podría quedarse sin turistas debido a que la agencia municipal, pretende frenar la vida nocturna y ahuyentar al turismo nacional o extranjero, señalaron.

Mazunte Tonameca. – En Mazunte denuncian que el agente municipal Demetrio Pacheco, el comité de prestadores de servicios y el comité del pueblo mágico ahuyentan al turismo, al implementar políticas duras contra restauranteros y hoteleros al no permitir música después de las diez de la noche.
Explicaron que turistas después de un día de playa buscan pasar una noche agradable en restaurantes o en los hoteles donde ofrecen música de Djs, o de otros géneros, sin embargo, por disposición de la agencia municipal está prohibida esta actividad después de la hora antes señalada.
Mazunte un destino importante en esta región de la costa podría quedarse sin turistas debido a que la agencia municipal, pretende frenar la vida nocturna y ahuyentar al turismo nacional o extranjero, señalaron.
Los denunciantes mencionaron que el reciente Festival Nudista Zipolite 2020 organizado por la autoridad municipal de San Pedro Pochutla dejó buena derrama económica, y coincidieron en señalar que este tipo de evento y festivales debería ser fomentados por la agencia municipal y no implementar medidas que lejos de contribuir al desarrollo ocasionan retroceso en este caso en un destino turístico.
Dijeron que están conscientes que debe haber un control con los horarios para permitir la música viva, no obstante, cerrar a las diez de la noche ocasionaría que turistas busquen otros destinos como Huatulco o Puerto Escondido.
También comentaron que el Festival de Jazz se ha ido apagando por la falta de promoción y de atención que debería brindarle la agencia municipal, ya que la asistencia del año pasado fue relativamente inferior a la que presentó el Festival Nudista en Zipolite.
Los programas y actividades en el Festival Nudista 2020 en su 5ta edición fue todo un éxito, turistas nacionales y extranjeros además de visitantes de la región abarrotaron este evento.
A los que integran el comité de prestadores de servicios los exhortaron a activar las actividades turísticas en Mazunte y al comité de pueblos mágicos a enfocarse a su objetivo, es decir, a estructurar una oferta turística y promocionar las riquezas culturales, los productos turísticos como la aventura, deporte extremo, ecoturismo, pesca deportiva, entre otras actividades.
Y al agente municipal Demetrio Pacheco le hicieron un llamado para revalorar, consolidar y reforzar los atractivos turísticos, las cuales representan alternativas frescas y diferentes para atender a la naciente demanda de visitantes nacionales y extranjeros.
“Implementando medidas absurdas solo van a lograr que los turistas no lleguen a Mazunte, va a ocasionar que el turismo busque otras alternativas como Zipolite, Puerto Ángel, Puerto Escondido, Huatulco entre otros lugares en esta región de la costa o del estado”.

print