// Denuncian a IMSS por bebé muerta - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Denuncian a IMSS por bebé muerta en La Raza

El hospital enfrentará cargos por negligencia médica y violación de derechos humanos.
Redacción ADN40
viernes 18, mayo 2018
@adn40mx
Negligencia médica y violación de derechos humanos serán los cargos que los padres de la bebé muerta en el hospital de La Raza presentarán contra la Institución ante la Procuraduría General de la República (PGR), informaron a través de una conferencia de prensa los padres de la menor.

 

Mitzi Ramírez y Edgar Espino, padres de la niña, manifestaron que esta denuncia tiene como finalidad el deslindamiento de responsabilidades en el fallecimiento de su hija durante el proceso de parto, pues el pasado 3 de mayo, Ramírez salió del hospital sin autorización médica para trasladarse al Instituto Nacional de Perinatología.

 

La madre manifestó que tomó esta decisión después de haber ingresado previamente a finales del mes de abril, permaneciendo cinco días internada y jamás fue ingresada al quirófano para ser intervenida. “Casi una semana y no me hicieron la cesárea, yo confíe en ellos porque ahí tuve a mi primera hija y todo estuvo bien, ahora no fue así”, expresó la madre.

 

Por otra parte, el director Jurídico de Sociocracia, Guillermo Garduño Aguilar informó a El Universal, que será él, quien apoyará legalmente a los afectados, detallando que la denuncia será presentada ante la PGR porque se trata de un ámbito federal.

 

Edgar Espino señaló que no presentaron su caso ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), pues temieron que la burocracia convirtiera su caso en uno más que no se resolverá nunca.

 

Garduño agregó que El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retiró de su cargo a cuatro empleados de La Raza; sin embargo, esperan que cesen de su cargo a otros trabajadores que no intervinieron en este caso.

 

Ramírez y Espino pretenden que se haga justicia, además de mostrar a la sociedad que se puede alzar la voz:

 

“Queremos que nos escuchen y que no haya más personas que sufran como nosotros, ahorita nos hacen caso porque salió en redes, pero seguramente hay muchos casos que no son tan mediáticos y también merecen ser escuchados”, apuntaron.

 

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

 

gtv

print