Warning: A non-numeric value encountered in /home/panorama/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5766

La gremial busca sancionar a Artemisa Antonio Chávez por no participar en las marchas y haber presentado en su momento a la evaluación docente establecida como parte de Reforma Educativa de la pasada administración federal.
A pesar de que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), emitió medidas cautelares a favor de la profesora Artemisa Antonio Chávez, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) endureció la campaña de hostigamiento y tomó represalias en contra de otras docentes que no aceptaron sumarse a las medidas de presión.

A la par, padres y madres de familia mantienen en resguardo las instalaciones del jardín de niños, Francisco González Bocanegra ubicado en la comunidad de Río Grande, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, para evitar la remoción de las docentes.
“Nosotros estamos presentes dando el apoyo a la maestra porque este acoso es injusto. Si nuestro señor presidente está dispuesto a acabar con la corrupción no se deben de permitir este tipo de hechos”, destacó un padre de familia quien está sumado al resguardo del plantel.

La gremial busca sancionar a Artemisa Antonio Chávez por no participar en las marchas y haber presentado en su momento a la evaluación docente establecida como parte de Reforma Educativa de la pasada administración federal.

Ahora, la maestra lucha por conservar su empleo, el cual desempeña desde hace 14 años en dicho jardín de niños.

Debido a que hasta el momento la delegación sindical D-1-331, no ha logrado desplazar a Artemisa Antonio Chávez, ahora amenaza con boletinarla para que le sea negada la reubicación en cualquier otro plantel del estado.

Además, en asamblea delegacional realizada el pasado lunes 11 de marzo, encabezada por Xóchitl Jazmín Ávila Morales, quien se ostenta como jefa del departamento de la zona escolar, acordaron remover a otras tres docentes, entre ellas a la directoral, del mismo jardín de niños, debido a que no se sumaron al hostigamiento contra la maestra Artemisa Antonio.

La plantilla escolar del jardín de niños está compuesto por cuatro profesoras más la directora, es decir que sólo dejarían a una maestra. Por lo pronto a la directora le fue solicitada la entrega del sello por el desacato a la orden de la supervisora escolar Eulogia Nelida Zárate Pérez, en la instrucción de impedir el reingreso de la profesora Artemisa.

“Esto es una incongruencia porque en el caso de Jazmín Sánchez Zárate, hija de la supervisora, no hay un acta de abandono de empleo a pesar de que no se presentó por dos años a su centro de trabajo”, señaló Artemisa Antonio Chávez.

print