panoramadelpacifico@gmail.com                          

Esta fuerza no es suficiente, pero dejamos el compromiso de que en la medida que vayamos preparando a los nuevos elementos de la Guardia Nacional.
VISITA DE ALFREDO DURAZO A CD JUAREZ
Ciudad Juárez.- El Secretario de Seguridad Publica y Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, ofreció una conferencia de prensa esta tarde en Ciudad Juárez para dar a conocer detalles sobre la Guardia Nacional y además un programa de planeación para la recuperación de la paz en Ciudad Juárez.
Durazo explicó que Ciudad Juárez tiene un mes y medio de ser ciudad prioritaria después de que los homicidios tuvieron niveles a la alza, desde ahí comentó que se asignó un estado de fuerza para apoyar a las fuerzas estatales y municipales en esta frontera.
“Esta fuerza no es suficiente, pero dejamos el compromiso de que en la medida que vayamos preparando a los nuevos elementos de la Guardia Nacional habremos de fortalecer la presencia y el despliegue que hoy tenemos en Ciudad Juárez para garantizar seguridad a los ciudadanos”, dijo Durazo.
Entre las actividades en esta frontera es conocer algunas opciones para las instalaciones de la Guardia Nacional, además de sostener una reunión con la Mesa Estatal de la Construcción de la paz en Chihuahua.
“La visita es fundamental porque culmina en esta reunión con un proceso de planeación intenso que ha tenido un objetivo de enseñar un programa de trabajo que nos permita recuperar la paz y la tranquilidad en Ciudad Juárez, es un esfuerzo de planeación extraordinario que podría convertirse en un modelo a seguir en otras ciudades”, señaló.
Informó que el plan entregado por las autoridades está designado con una misión amplia la seguridad pública y no solo es responsabilidad de la policía, ya que son muchos los factores que deben intervenir.
“Valoramos este esfuerzo de planeación porque presenta con una visión integral de atender la problemática en Ciudad Juárez”, agregó.
En la conferencia también se tocó el tema de los vehículos sin registro o sin placas y sobre la necesidad de mantener la Mesa de Seguridad de Construcción de la Paz al margen de las cuestiones políticas y con neutralidad política.

print