panoramadelpacifico@gmail.com                          

Los miembros de la Fuerza de Campo Móvil de CBP y el Equipo de Respuesta Especial fueron desplegados en la instalación.

Cruce internacional Paso del Norte- A través de un boletín el CBP dio la versión oficial acerca del cierre que llevaron a cabo durante las primeras horas de este lunes debido a la presencia de un grupo de migrantes cubanos.
El boletín es el siguiente:
Justo antes de las 2 am, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajaban en el cruce internacional Paso del Norte implementaron medidas de endurecimiento de puertos para evitar temporalmente el flujo de viajeros hacia el norte debido a un grupo grande e ingobernable formado en el lado mexicano del cruce y representó una amenaza para invadir las instalaciones.
Los miembros de la Fuerza de Campo Móvil de CBP y el Equipo de Respuesta Especial fueron desplegados en la instalación, también estuvieron los de operaciones aéreas y marítimas de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza, las Investigaciones de Seguridad Nacional, los Servicios Federales de Protección y el Departamento de Policía de El Paso quienes brindaron apoyo a la Oficina de Operaciones de Campo del CBP.
El CBP trabaja para mantener el flujo legal y ordenado de entrada a los Estados Unidos, para proteger la seguridad del comercio y los viajes legítimos, así como las instalaciones y la fuerza laboral del mismo.
Los carriles para peatones se reabrieron a las 5:25 a.m.
Se recuerda a los viajeros que otras opciones de cruce de fronteras permanecen abiertas en el área de El Paso para incluir el Puente de América, Ysleta, Santa Teresa y Tornillo.

print