Como producto de la atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca, Estaban listas para su comercialización.
Ciudad de Oaxaca.-Como producto de la atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca, aseguraron en forma precautoria un total de 22.8 toneladas de carbón vegetal, listas para ser enviadas a diversos establecimientos para su comercialización.
El personal de la Profepa comisionado para realizar la visita de inspección al centro de acopio y transformación de productos forestales, acudió al predio ubicado en el número 720 de la calle Alemán, en San Juan Bautista Tuxtepec, en donde se entrevistaron con el dueño, identificado como Adrián Iturbide Moreno.
Luego de una exhaustiva inspección al sitio, los inspectores localizaron y contabilizaron un total de 1,143 bolsas de nylon, cada una de las cuales contenía 20 kilos de carbón y que, según el dueño, iban pronto a ser enviadas a diversos establecimientos comerciales en la ciudad de Oaxaca, Oax., para su venta al público.
Al solicitarle la documentación que probase la legal posesión y procedencia del carbón, el señor Iturbide Moreno dijo que no la tenía consigo, por lo cual se procedió a asegurarle el producto. Ahora tendrá cinco días para que la presente. Mientras, el carbón quedó en depositaría legal del propio infractor, sin que éste pueda proceder a su distribución y venta.
y porque sera que aqui en copalita no le dan seguimiento a la denuncia ciudadana por el daño ecologico que se le esta haciendo al rio copalita? sera que el dueño de la trituradora que esta explotando el rio se pone la del puebla con la profepa?