panoramadelpacifico@gmail.com                          

Todos estos efectivos dieron apoyo a la Patrulla Fronteriza, manteniendo el puente cerrado exactamente sobre la línea divisoria.
Luego de que durante la madrugada del lunes, un grupo de migrantes intentara cruzar corriendo al lado norteamericano por el puente Santa Fe, autoridades de la vecina ciudad decidieron cerrar por varias horas el cruce internacional
Todo ocurrió cerca de las 2:00 de la mañana, cuando elementos del U. A. Customs and Border Protection, detectaron a los indocumentados que se preparaban para ingresar por el puente, por lo que de inmediato se ordenó su cierre total.
Mediante un comunicado, el CBP informó sobre esta medida que buscaba contener a los “infractores”, desplegando un enorme operativo a través de su Equipo de Respuesta Especial de Tierra.
Dicho equipo estuvo conformado por el U.S. Customs and Border Protection Air and Marine Operations, la U.S. Border Patrol, elementos del Homeland Security Investigations, agentes de Federal Protective Services and the El Paso Police Department.
Todos estos efectivos dieron apoyo a la Patrulla Fronteriza, manteniendo el puente cerrado exactamente sobre la línea divisoria, mientras que del lado mexicano estuvieron al pendiente efectivos de la Policía Federal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Según el CBP el Puente de las Américas, Ysleta, Tornillo y Santa Teresa, permanecieron abiertos durante las maniobras realizadas en el Santa Fe.
Finalmente, el cruce fue reabierto a las 5:25 de la mañana, sin embargo, se mantuvo un fuerte filtro de seguridad que solo permitía el paso de un vehículo a la vez, así como en la línea peatonal

print