Diana Verónica Heredia Molina, estudiante de la iana Verónica Heredia Molina, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), quien fue reportada como desaparecida a través de redes sociales, (UACM), quien fue reportada como desaparecida a través de redes sociales.
Confirma madre de Diana Heredia Molina que su hija se reportó con ella vía celular la tarde de este lunes

Por. Patricia Pacheco

SAN PEDRO POCHUTLA.– Luego de seis días de no saber nada acerca de su hija Diana, quien vacacionaba en el estado de Oaxaca desde el día 26 de diciembre, y con quien dejó de tener comunicación cinco días después de su partida, ayer Genoveva Molina Hernández recobró la tranquilidad, por lo menos de manera parcial.

Diana Verónica Heredia Molina, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), quien fue reportada como desaparecida a través de redes sociales, y que en el último mensaje enviado a su madre -la noche del 31 de diciembre- dijo estar en Zipolite, finalmente ayer alrededor de las 14:00 horas se comunicó con su familia.

Se reporta Diana
Después de una intensa campaña emprendida en redes sociales por amigos y parientes de Diana y de que este martes Genoveva viajaría a la ciudad de Oaxaca para iniciar personalmente la búsqueda de su hija; una llamada telefónica devolvió el sosiego a la familia.

“Primero me mandó mensaje y luego me llamó diciendo que estaba en San José (del Pacífico). Me dijo que mañana llega a la casa y ya cuando la tenga conmigo vamos a quitar todo lo que pusimos en las redes. Ella está bien, le escuché su voz tranquila”, explicó Genoveva.

La madre explicó que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer se puso en contacto con ella para exhortarla a interponer la denuncia por desaparición, trámite que realizaría en las próximas horas.

De regreso a casa
La todavía acongojada madre relató que Diana, de 24 años, quien según las primeras versiones, se hacía acompañar de un hombre cuando fue vista por última vez en Zipolite, le llamó del teléfono de una mujer a la que había conocido en su viaje y aseguró que este martes muy temprano saldría con rumbo a la Ciudad de México, lugar donde radica.

Desde hace un par de días la imagen y datos sobre la desaparición de Diana Heredia circularon en Facebook, en ellas se solicitaba la colaboración para dar con el paradero de la joven que estudia la carrera de comunicación y cultura en la UACM, dicha difusión masiva habría sido determinante, según Genoveva, para que su hija mostrara señales de vida.

Aun sin saber con certeza el estado físico de Diana, o si ésta fue objeto de un robo o agresión de algún tipo, la madre dijo estar confiada de que su hija regresará sana y salva a su hogar, y agradeció a la gente de Oaxaca y la Costa la difusión que dieron al caso.

print