// Al grito de “Todos somos Luis “Marchan médicos en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

*Médicos del municipio de Santa María Huatulco realizaron una marcha pacífica en apoyo a especialista acusado de negligencia en la capital Oaxaqueña Angel Sanchez
Santa Cruz Huatulco
Un grupo de médicos marcharon la mañana del domingo sobre el boulevard Chahue al parque central de la Crucecita en demanda de la libertad del doctor Luis Alberto Pérez quien fuera detenido por presunta negligencia médica en la capital del estado.
Los profesionales de la salud del municipio de Santa María Huatulco exigen una investigación más afondo sobre el caso y piden un alto al aparente del error médico.
La marcha culmino en el parque central de la crucecita donde hicieron uso de la palabra algunos médicos presentes , haciendo mención al código penal federal de los estados unidos mexicanos y alusión específicamente a dos artículos , el artículo primero: de la responsabilidad penal capitulo primero, reglas generales sobre delitos y responsabilidad, articulo nueve: obra dolosamente el que conociendo los elementos del tipo penal o Previniendo como como el resultado el resultado típico quiere o acepta la realización del echo prescrito por la ley , obra culposamente el que produce el resultado típico que no previo siendo previsible.
De igual forma dieron a conocer que en pocas ocasiones el gremio se reúne como en esta ocasión sobre el caso Luis y que cualquiera de ellos podría vivir el mismo caso.
A esta manifestación se sumó a la realizada en la capital e interior del estado, así mismo especialista de diversas ciudades del país realizaron este tipo de movilizaciones.
Antecedentes del caso:
Tras la detención, la Fiscalía General del Estado, señaló que el detenido cometió un ilícito de manera dolosa, Luis Alberto Pérez fue detenido como presunto responsable de la muerte de Edward, el menor que falleció durante una operación.
Trascendió que el menor, de tres años, no resistió la cantidad de anestesia que le fue suministrada.

print