// Acusan a policías municipales de prepotencia en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Después de seguir reclamando por la detención de su marido, la policía Aracely la tomó del pecho y la empujó, a la fuerza la subió a la patrulla con lujo de violencia.

-Se chivearon cuando los vieron besándose.

– Y el director de seguridad en sus laureles.

Por. Roberto Agustiniano Domínguez

Bahías de Huatulco. Oaxaca. – Una pareja denunció ante la fiscalía del estado a la policía municipal Aracely Cadena Sánchez y otros policías, por abuso de autoridad, cuando estos se molestaron que los agredidos los vieran que los policías se besaban en horas de trabajo.

La pareja de Marina Rojas López y Manuel Cartas Pérez, denunció ante la fiscalía que el pasado lunes por la noche llego a ver a su mama de Marina, a lado del parque de arena de la crucecita, Huatulco, cuando al llegar vieron que dos personas se besaban y al acercarse se dieron cuenta que era dos policías una de ella era Aracely; al pasar Marina le dio las buenas noches por educación, pero no contestaron porque se besaban y no podían hablar.

Señala Marina Rojas, que al llegar a la puerta de la casa de su abuela a traer a su mamá, volteó hacia su marido cuando se dio cuenta que la pareja de policía estaba deteniendo a su esposo Manuel Cartas, y regresó a reclamar que, ¿porque está deteniendo a su marido?, cosa que la policía que se besaba muy prepotente le gritó “que no se metiera” y después le dijo que su marido esta orinando en vía pública.

Después de seguir reclamando por la detención de su marido, la policía Aracely la tomó del pecho y la empujó, a la fuerza la subió a la patrulla con lujo de violencia, solo porque le está reclamando de la detención arbitraria de su marido, y junto con su marido se los llevo detenidos.

Ante estos hechos, las víctimas pusieron su denuncia en la fiscalía del estado por el delito de abuso de autoridad en contra de los elementos de policía que se besaban.

Todos estos abusos son contemplados por el propio director de seguridad publica Edén Ordoñez, porque a pesar de la denuncia ante la fiscalía no ha separado a estos policías de sus cargos para su investigación.

Edén Ordoñez, como tal director de seguridad de Huatulco ha sido un mal funcionario público, que no ha dado buenos resultados de seguridad, al contrario los homicidios, robos a bicicletas, vehículos asalto,  a personas como a empresa han crecido más en este primer mes del año.

La decisión de poner otra vez de director de seguridad pública de Huatulco en esta nueva administración municipal, es un error porque es un funcionario público que no da resultados, en lo principal que deben de garantizar las autoridades municipales y que con esto se queda en duda la garantía de seguridad en Huatulco

print