// Vincular a proceso por el delito de homicidio de tres personas en la región de la costa - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Impactándose dicho vehículo en la pared de una construcción, sin embargo los imputados seguían disparándole a las victimas hasta darles muerte.

Puerto Escondido.- Como resultado del trabajo coordinado del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Local de Delitos de Alto Impacto dependiente de la Vicefiscalía Regional de la Costa, y Agentes Estatales de Investigación, se logra ejecutar orden de aprehensión dentro de la Causa Penal número 173/2017, en contra de los imputados A.R.A o A.A.V., C.R.V.L. o C.R.V.H. ALIAS “EL CABALLO” y S.I.O.L. ALIAS “OSCARIN” por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA, cometido en agravio de quien en vida respondieron a los nombres de F.G.M.B., M.N.C. Y J.C.R.M.
ANTECEDENTES

Una vez recabada todos y cada una de los elementos de las diligencias dentro del Legajo de Investigación 1824/FSPN/2015, iniciado en contra de Q.Q.R.R. por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO, cometido en agravio de cometido en agravio de quien en vida respondieron a los nombres de F.G.M.B., M.N.C. Y J.C.R.M. por lo que con fecha 24 de mayo del año 2017, el Agente del Ministerio Publico, conocedor de la carpeta, solicitó al Juez de Control de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca; la orden de aprehensión, misma que fue librada con esa propia fecha, radicada bajo el número de la Causa Penal 173/2017.

HECHOS
El día 25 de mayo de 2015 aproximadamente a las 22:30 horas sobre la calle 21 norte a la altura que hace intersección con la calle sexta poniente de la colonia aviación de Pinotepa Nacional, Oaxaca, circulaba el vehículo de motor de la marca FORD TIPO FOCUS COLOR GRIS, a bordo del cual iban las víctimas hoy occisos F.G.M.B., M.N.C. Y J.C.R.M. quienes eran perseguidos por los imputados A.R.A o A.A.V., C.R.V.L. o C.R.V.H. ALIAS “EL CABALLO” y S.I.O.L. ALIAS “OSCARIN” A BORDO DE UNA MOTOCICLETA, quienes llevaban armas de fuego y al darles alcance empezó a dispararle a las víctima, impactándose dicho vehículo en la pared de una construcción, sin embargo los imputados seguían disparándole a las victimas hasta darles muerte.

PUESTA A DISPOSICIÓN DEL DETENIDO
El 13 de noviembre de 2018, siendo las 14:50 horas, en coordinación con los elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigaciones de la Ciudad de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, se efectuó la detención de los imputados A.R.A o A.A.V., C.R.V.L. o C.R.V.H. ALIAS “EL CABALLO” y S.I.O.L. ALIAS “OSCARIN”, en cumplimiento a la orden de aprehensión de la causa penal número 173/2017, que el C. Juez de Control en Materia Penal de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, libró en su contra por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA, cometido en agravio de quien en vida respondieron al nombre de F.G.M.B., M.N.C. Y J.C.R.M.; y considerando los antecedentes que dieron origen a dicha causa penal se tomaron las medidas de seguridad pertinentes por lo que se solicitó exhorto al juzgado de control de la ciudad de Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oaxaca, es por ello que se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en cumplimiento a una orden de aprehensión en el Juzgado de Garantías de la Ciudad de Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oaxaca.

ESTADO ACTUAL

Con fecha 21 de Noviembre de 2018, siendo las 14:00, se llevó a cabo la Audiencia de Ampliación de Termino Constitucional, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA, cometido en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de F.G.M.B., M.N.C. Y J.C.R.M., logrando el Ministerio Publico Auto de Vinculación a Proceso, A.R.A o A.A.V., C.R.V.L. o C.R.V.H. ALIAS “EL CABALLO” y S.I.O.L. ALIAS “OSCARIN”, , imponiéndose como medida cautelar Prisión Preventiva Oficiosa, estableciéndose un plazo para el cierre de investigación de 3 meses, quedando internado en el Cereso de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Nota: cabe mencionar que estos imputados se encuentran siendo investigados en diversas investigaciones por delitos de Homicidio en la Región de la Costa, en virtud que son integrantes de un peligroso grupo delictivo de la región.

print