// Disminución en el potencial de lluvias en gran parte del país - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Para hoy, el sistema frontal se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionará desarrollo de tormentas vespertinas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que en el resto del país se prevé bajo potencial de lluvias y ambiente cálido a lo largo del día, así como temperaturas frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro del territorio. Se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo, fuertes rachas de viento.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.
Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían presentarse derrumbes y afectaciones en caminos y tramos carreteros, por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emiten las Autoridades de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, de Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad por su seguridad.

print