Hecho lamentable frente a un señalamiento de NO NADAR y Bandera Roja a el agua
Aproximadamente a las 17:30 hrs del día Miércoles 4 de Julio del año 2018, se presenta un rescate doble en playa Zicatela. En donde dos menores uno de 16 años y otro de 17 se introducen frente a un señalamiento de NO NADAR y Bandera Roja a el agua, siendo arrastrados desde apenas 1 metro de la orilla hacia la zona de impacto de las olas.
Los elementos en turno al percatarse de lo que acontecía, se dieron a la tarea de ir a realiza ya el RESCATE de las dos víctimas de las corrientes. Logrando así el aseguramiento de una de las dos víctimas de sexo femenino de 16 años logrando sacarla con vida su acompañante de sexo masculino no corrio con la misma suerte ya que fue arrastrado más adentro del mar..
Lamentable por las condiciones de oleaje en este momento y la zona de corriente donde se encontraba, el joven fue golpeado por una ola en zona de corriente y desapareció de la vista de ambos rescatistas.
Lamentamos profundamente lo acontecido. Nuestro sincero pésame a los familiares de esta víctima.
Los elementos de rescate declararon que “levantan la voz a la sociedad empresarial, artesanos, ciudadanos de Puerto Escondido nos den auxilio en dar orientación a nuestros turistas. Es sabido que la patilla de trabajadores es muy poca y nos sobre pasa el Turismo e incluso la ciudadanía por mucho”
Aun tras este hecho lamentable y en búsqueda del menor en el agua, siguió prevaleciendo la imprudencia ya que a pesar de lo ocurrido y de contar señalamiento de NO NADAR y Bandera Roja a el agua, tuvieron que estar sacando a padres con su bebé en brazos que no miden el peligro cuando están presentes los señalamientos, a otros jóvenes se les estuvieron indicándo que no se adentrará en la playa por lo peligroso que se encuentra el mar.