// Hospitales de Huatulco niegan atención a herido de bala - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

– Su director general dice que tiene la obligación de atender pero no le hace caso
Un peligro enfermarse en Huatulco y PochutlaHospitales de Huatulco niegan atención a herido de bala
Por. Roberto agustiniano
Bahías de Huatulco. En los hospitales del Seguro Social y Naval de Huatulco, le negaron la atención a un paciente que traía dos disparos, tras haber sufrido un asalto en la población de Copalita municipio San Miguel del Puerto.
La víctima fue asaltada en un restaurante del otro lado del río de Copalita, cuando dos sujetos llegaron al restaurante con pistola en mano atracar el negocio, comenzaron a soltar dispararos propinándole dos balazos al dueño del negocio Toribio Hernández.
Después los delincuentes salieron con rumbo hacia Huatulco, el herido subió a su camioneta para avisar a su familia.
Pidieron el auxilio a Cruz roja que lo traslado al hospital del Imss de Huatulco, pero al llegar le negaron la atención médica sin importándole el peligro que corría iniciando su viacrucis pues pidieron los familiares a la Cruz Roja llevarlo al hospital naval pero también le negaron el servicio porque no tenía cirujano de ahí lo llevaron al hasta el hospital regional del SSA en donde también al principio se negaba atenderlo porque tampoco tenía médico de especialidad que pudiera atenderlo, después de que los familiares rogaron fue que lo recibieron y hoy por la mañana lo trasladó a un hospital en la ciudad de Oaxaca.
Esta mañana que vino el director general del Imss Mikel Arriola y se le cuestiono y dijo que si tiene la responsabilidad en hospital de Imss de atender a cualquier paciente sea o no derecho habiente. Pero en este hospital no cumple con obligación.

print