// Gobierno de Huatulco incentiva el deporte con Festival Extremo Revienta 2016 - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

-Aporta 30 mil pesos para realizar este evento de talla nacional.

-Más de 200 participantes de toda la república.

-Todo un éxito cuarta edición del Campeonato Nacional de Skateboard.

Gobierno de Huatulco incentiva el deporte con Festival Extremo Revienta 2016Agosto 29 de 2016. Como parte del compromiso con los jóvenes de Huatulco, el Gobierno Municipal, que encabeza Darío Pacheco Venegas, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, respaldó la cuarta edición del Festival Extremo Revienta, Campeonato Nacional de Skateboard que se desarrolló este 27 y 28 de agosto en las instalaciones del Parque Skate “Las Palmas” del sector U2, evento que reunió a más de 200 participantes de todo el país.

“Reconocemos el esfuerzo que hacen los participantes que vinieron a la competencia, porque generan promoción y difusión a este lugar”, comentó el Edil.

Y agregó: “Apoyamos y respaldamos este evento ya que nuestro compromiso es con todos los sectores de la población, por eso vamos a seguir buscando espacios para fomentar el deporte en nuestro municipio”.

De igual forma, Pacheco Venegas destacó que su administración trabaja en la construcción de espacios dignos para los niños y jóvenes; por eso, instó a los asistentes a disfrutar de su estancia en Huatulco, destino sustentable y en armonía.

Al mismo tiempo, reconoció la labor de los jóvenes organizadores por impulsar eventos tan importantes como este festival.

Durante el acto protocolario, la autoridad municipal hizo entrega de una aportación de 30 mil pesos para apoyar la realización del presente torneo. Ante ello, Bulmaro Cruz García, representante de la Asociación de Skate Huatulco A.C., celebró el apoyo de la actual administración:

“Agradecemos al Presidente Municipal y su Cabildo por darnos todo el respaldo para que se haga este evento, ya que gracias a ellos nos construyeron este parque, sin el cual no hubiera sido posible el festival”.

Cabe señalar que el Parque Skate “Las palmas” se construyó en el segundo año de gestión de la actual administración con una inversión cercana a los 970 mil pesos, recurso gestionado ante quien fuera Diputado Federal de la LXII Legislatura, Ricardo Monreal Ávila.

En su edificación, participaron jóvenes skaters para garantizar su funcionalidad. Fue inaugurado y estrenado el año pasado durante la tercera edición del Festival Revienta.

Actualmente, esta obra de gran impacto para la juventud del municipio es uno de los mejores del país.

En su intervención, Salvador García, conductor del programa PXTV, espacio especializado en Skateboard, agradeció a nombre de todos los participantes la invitación realizada por los organizadores. De igual forma, hizo un reconocimiento especial a las autoridades por la calidad del espacio brindado para desarrollar el evento: “Nos dieron un muy buen Parque Skate para que el Festival Revienta dos mil dieciséis fuera el mejor”.

Para el desarrollo de esta edición, además de la aportación económica, el Ayuntamiento colaboró con la promoción y difusión del evento, a la cual se unieron patrocinadores locales, nacionales e internacionales.

Al finalizar el encuentro de Skateboarding, en la categoría Experto resultaron en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, Nelson Garza, Bryan Coria y Carlos Padilla “Litos”.

En los tres primeros lugares de la categoría Amateur estuvieron Ángel “El Gallito”Ávila, Fernández Jairo y Daniel Vela. Para la categoría Femenil, el segundo lugar fue para Bona Dea Nájera, mientras que el primero fue para Verónica Zamudio.

Cabe destacar que el participante local Luis Daniel Mora, de la Asociación de Skaters Huatulco A. C. obtuvo el quinto lugar en la categoría Expertos.

Con estos resultados, la administración del Presidente Municipal Darío Pacheco Venegas cumple de manera decisiva su compromiso con los jóvenes de Huatulco.

print