// Festival Abuelísimo Huatulco 2016, un homenaje a la experiencia - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

·Más de 500 personas de la tercera edad disfrutan del festejo en su honor.

·“Felicito a nuestros adultos mayores porque gracias a ellos hay muchas mujeres y hombres de bien”: Presidente Municipal.

Festival Abuelísimo Huatulco 2016, un homenaje a la experienciaAgosto 28 de 2016.-Con obsequios, bailes, comida y muchas sorpresas, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, y el Sistema DIF Municipal, que encabeza la Presidenta Honoraria María de la Luz Díaz Ruiz, celebraron el Día del Abuelo con el Festival Abuelísimo 2016.

“Hoy reconocemos a los pilares de la experiencia, y estamos muy felices festejándolos, porque la base principal de las familias de este municipio son las abuelas y los abuelos; muchas felicidades en su día”, subrayó el primer concejal.

Asimismo, aplaudió la gran labor de todo el equipo del Sistema DIF Municipal por esforzarse para realizar una merecida celebración a todos los abuelitos.

Pacheco Venegas también reconoció la iniciativa de los adultos mayores que participaron con diversos números: “gracias por enseñarnos la experiencia que ustedes traen; con festejos en la Agencia de Santa Cruz y la cabecera municipal, refrendamos nuestro reconocimiento a los adultos mayores, ya que año con año trabajamos por fortalecer los lazos de convivencia, amistad y armonía”.

Y resaltó: “Qué bonito se siente dar un abrazo a todas esas personas que dejaron la vida en este municipio y que a través de ellos hay muchas mujeres y hombres de bien; esa experiencia que tienen, es un legado. Estamos orgullos de tenerlos”.

Ismael Hernández Smeke, director del organismo asistencial, mencionó que en los dos eventos masivos que se llevaron a cabo se contó con la asistencia de más de 500 personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de las festividades en su honor.

“Este es un día especial que tiene un significado muy importante para ustedes y para todas las familias que tiene un abuelo en casa, gracias a los adultos mayores estamos nosotros aquí presentes”.

Agregó que los abuelos son muy importantes como parte del tejido social del municipio, porque son la base del desarrollo de las presentes generaciones.

Finalmente, exhortó al público asistente a no sólo festejar a los abuelitos el 28 de agosto, sino cualquier día de la semana, demostrándoles siempre el cariño y el aprecio que les tienen.

El Festival Abuelísimo incluyó bailables como los Viejitos, el Danzón, el Palomo, así como la destacada participación de los bailarines de la Casa de la Cultura de Santa María Huatulco, con las canciones “Amor de montaña” y “Vernácula”.

Cabe mencionar que en los festejos se contó con la asistencia de Macedonia Jarquín e Inés Castillejos de 106 y 90 años de edad, respectivamente, quienes engalanaron esta importante celebración.

print