// Logra Fiscalía vinculación a proceso de pareja homicida en P. Escondido, - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Logra Fiscalía vinculación a proceso de pareja homicida en P. Escondido, podrían pasar 40 años en prisión

Logra Fiscalía vinculación a proceso de pareja homicida en P. Escondido,Como resultado del trabajo conjunto de Fiscales de Ministerio Público de la Fiscalía local de Puerto Escondido, Oaxaca, Servicios Periciales, Agentes Estatales de Investigación (AEI) y a partir de entrevistas realizadas se lograron reunir elementos de convicción y, el 23 de Agosto del 2016, se logró la vinculación a proceso de los imputados, E.D.P.S y José LSL, señalados por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA, cometido en agravio de quien en vida respondio al nombre de O.G.G, dentro del legajo de investigación 2926/fpe/2016 derivado la Causa Penal número 257/2016.
Una vez vinculados a proceso E.D.P.S y J.L.S.L., el Juez fijó un plazo para cierre de investigación de 4 meses (feneciendo el 23 de diciembre del presente año), con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el cereso número 11 de San Pedro Pochutla, Oaxaca, pudiendo alcanzar los imputados hasta 40 años de prisión.Logra Fiscalía vinculación a proceso de pareja homicida en P. Escondido3

El hecho delictivo se registró el 15 de Agosto del actual, Logra Fiscalía vinculación a proceso de pareja homicida en P. Escondido1aproximadamente a las 09:30 am, cuando la víctima y su familia circulaban a bordo de su vehículo marca tracker, y sobre la calle Alejandro Cárdenas en la colonia Brisas de Zicatela, fueron abordados por una motocicleta en la cual iban los ahora imputados, siendo J.L.S.L, quien sacó un arma de fuego y le realizo disparos a O.G.G. que lo privaron de la vida, para posteriormente huir del lugar.

Derivado de los citados acontecimientos, la Vice Fiscalía Regional de la Costa desplegó un grupo de peritos y Agentes Estatales de Investigación, quienes realizaron las primeras investigaciones, logrando establecer que fueron los imputados E.D.P.S Y J.L.S.L”, quienes intervinieron en los citados hechos.

A partir de un operativo coordinado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con el apoyo de la Policía Estatal, el 15 de Agosto del 2016, a las 09:35 horas, fueron asegurados en la colonia Brisas de Zicatela, los sujetos E.D.P.S Y J.L.S.L, quienes al notar la Logra Fiscalía vinculación a proceso de pareja homicida en P. Escondido2presencia policiaca, a bordo de su motocicleta intentaron huir opero fueron detenidos, al momento de realizarles una revisión en sus ropas, ocultaba un arma de fuego, motivo por el que fueron asegurados y presentados ante la autoridad correspondiente por el DELITO VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, iniciándose la averiguación previa correspondiente, ante la la Agencia Primera investigadora en Huatulco.

Del mismo modo, vía colaboración con la Agencia Primera investigadora Huatulco, se logró establecer que el arma de fuego asegurada a los detenidos, fue la misma con la que privaron de la vida a la ahora víctima de nombre de O.G.G.

print