// Atacan a balazos a ministeriales en un retén de Cuajinicuilapa; un muerto y dos heridos - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento a balazos en la carretera federal 200, cuando solitario sujeto que viajaba en una motocicleta con placas del estado de Oaxaca, atacó a un grupo de policías ministeriales de Ometepec, que tenían un retén de revisión en el crucero que conduce a la localidad de El Terrero, municipio de Cuajinicuilapa. 

Atacan a balazos a ministeriales en un retén de Cuajinicuilapa; un muerto y dos heridosCUAJINICUILAPA, GRO. La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento a balazos en la carretera federal 200, cuando solitario sujeto que viajaba en una motocicleta con placas del estado de Oaxaca, atacó a un grupo de policías ministeriales de Ometepec, que tenían un retén de revisión en el crucero que conduce a la localidad de El Terrero, municipio de Cuajinicuilapa.

En estos hechos resultó muerto el agresor, mientras que dos elementos de la Policía Ministerial resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por lo que fueron auxiliados y trasladados por sus compañeros al Hospital Regional de Ometepec. De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, el agresor se trasladaba con rumbo a Acapulco, a bordo de una motocicleta de color negro.

Al llegar al retén, se colocó detrás de una camioneta que se detuvo momentáneamente para su revisión. Repentinamente, el agresor sacó un arma de entre sus ropas y disparó en contra de dos de los elementos de la Policía Ministerial que tenía a la vista, cayendo estos heridos.
El sujeto descargó todas las balas del cargador del arma que portaba, pero cuando intentó abastecer otro cargador, los agentes de la Policía Ministerial lograron abatirlo en el sitio, aunque hizo el intento de huir.
En el lugar quedó la motocicleta que el occiso tripulaba, de la marca Bajaj HCD-125, de color negro, con placas de circulación E92NH del estado de Oaxaca, así como el casco protector.
El cuerpo del occiso quedó recostado a un lado de la motocicleta, tirado sobre su costado derecho y teniendo bajo su mano izquierda el cargador abastecido que pretendía utilizar. Vestía un pantalón color café obscuro, playera en color beige y zapatos industriales de color negro.
A simple vista se apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, lo que le ocasionó expulsión de masa encefálica, mientras que el arma que utilizó quedó a centímetros de su cuerpo, siendo ésta una pistola escuadra de la Marca Colt 38 súper, plateada, con cachas en color negro.
El individuo no fue identificado, a pesar de que se le encontró entre sus pertenencias una cartera, donde sólo llevaba papeles, así como un número teléfono celular y el cargador abastecido que quedó tirado en el lugar.
Atacan a balazos a ministeriales en un retén de Cuajinicuilapa; un muerto y dos heridos2En el lugar de los hechos, se encontraron 9 cartuchos percutidos calibre 38 súper, los que fueron disparados por el agresor en contra de los dos policías ministeriales que resultaron lesionados tras este ataque.
Los elementos que resultaron heridos fueron trasladados por sus propios compañeros al Hospital Regional de Ometepec, siendo interceptados por una ambulancia de Protección Civil de ese municipio, e ingresados al nosocomio.
Trascendiendo que uno de los elementos resultó gravemente herido al recibir un impacto en el pecho, ocasionándole daños en un pulmón, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia, mientras que su compañero resultó con una herida en un brazo y en un costado, reportándose este último estable de salud, reservándose la identidad de los mismos, por su seguridad.
Asimismo, se cree que el sujeto ya iba con la intención de agredir a los elementos de la Policía Ministerial, ya que ni siquiera se le había marcado el alto. Además, ver el retén, pudo haber regresado hacia la cabecera de Cuajinicuilapa, lugar de donde procedía; sin embargo, arremetió de manera directa en contra de los elementos de la Policía Ministerial sin motivo aparente, jugándose el todo por el todo.
Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de la Policía Ministerial, Policía Municipal de Cuajinicuilapa y Ometepec, Policía Estatal, así como elementos del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de resguardar el sitio de los hechos, en espera del personal de la Agencia del Ministerio Público.
Hasta el cierre de esta edición, el occiso continuaba en calidad de desconocido, presumiéndose que era originario del municipio de Cuajinicuilapa; sin embargo, esto no pudo ser corroborado, por lo que el cuerpo sería traslado al Semefo de Acapulco.
Por:FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ/ El faro de la costa.

digitalguerrero.com.mx/

print