// Gobierno de Huatulco celebra a bomberos en su día - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Reconocen autoridades municipales a elementos de mayor antigüedad.

Más de mil 100 servicios atendidos en lo que va del año.

Anualmente, la corporación se actualiza con cursos de capacitación.
“La misión es salvaguardar vidas y propiedades de ciudadanos ante cualquier emergencia”: Comandante de Bomberos.

Gobierno de Huatulco celebra a bomberos en su díaAgosto 22 de 2016.- En el marco del Día del Bombero, la actual administración, encabezada por Darío Pacheco Venegas, celebró a elementos de la corporación de Santa María Huatulco por sus más de 16 años de excelente labor a favor de la sociedad.
El Regidor de Hacienda y Bienes Municipales, Joel César Romero Lavariega, en representación de Presidente Municipal, felicitó a cada uno de los elementos por su gran desempeño y, al mismo tiempo, destacó su importancia en la atención y solución de emergencias.
“Para esta administración, la atención y prevención de contingencias es parte fundamental; es por ello que gracias al apoyo de hombres y mujeres de bien, que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos, se puede dar atención oportuna a nuestra sociedad. Es un orgullo contar con elementos de esta calidad moral, con la fortaleza y el espíritu de ayudar a quien más lo necesita, incluso poniendo en riesgo sus vidas”.
El regidor valoró el esfuerzo diario de quienes están dispuestos a servir a la ciudadanía en momentos críticos; reconoció que “ser bombero no se resume en apagar un incendio o rescatar a una persona, es mucho más que eso: ser bombero implica ser una persona íntegra y comprometida”.
Durante el acto, los integrantes del Cabildo hicieron entrega de calzados especiales para renovar el equipo de actividades cotidianas de los bomberos. Igualmente, entregaron reconocimientos a los elementos con mayor antigüedad dentro de la corporación.
Ante eso, el Director y Comandante de la Corporación, Leobardo Vázquez Díaz, agradeció las muestras de apoyo y resaltó que la misión es atender emergencias en el menor tiempo posible, a fin de salvaguardar vidas y propiedades de ciudadanos que estén en situaciones de riesgo.
Añadió que el Cuerpo de Bomberos se encuentra preparado las 24 horas, los 365 días del año, para atender cualquier emergencia y “brindar diferentes tipos de servicios, desde el rescate de una mascota, incendios, choques, inundaciones y todo tipo de emergencias”.
Asistimos, el titular de la dependencia señaló que cada año, el personal recibe entre ocho y nueve cursos de preparación en diversas ramas, mismos que los mantienen actualizados para ofrecer una mejor asistencia. Dijo que, como resultado de ello, en lo que va de este año se han brindado al menos mil 105 servicios a la comunidad.
También dejó a disposición los números 58 7 0047 y el 58 7 0847 para contactarlos. Además, recordó los números de emergencia 116 desde el celular y 068 desde teléfonos de línea. Igualmente, invitó a la sociedad a hacer uso correcto de éstas para evitar falsas alarmas que repercutan en el desempeño del honorable equipo.
Como cada año, el Gobierno Municipal celebró con una comida a quienes día a día arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de los habitantes de Huatulco. Con esto, la autoridad municipal reafirma su respaldo total a una de las corporaciones más heroicas del municipio, garantizando la protección de sus habitantes.

print