// Policías atacan a balazos a rescatistas de la Cruz Roja - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Frente al escenario de movilizaciones, a causa del tiroteo registrado en la colonia Santa Fe,

policia ataca a balazos a rescatistaRedacción EL PIÑERO/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca; 23 de agosto de 2016.-Frente al escenario de movilizaciones, a causa del tiroteo registrado en la colonia Santa Fe, policías municipales atacaron a balazos a una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Rescatistas, en entrevista con El Piñero de la Cuenca, informaron que recorrían la calle Roberto Colorado cuando, de repente, dos patrullas de la policía municipal les cerraron el paso y, sin motivo aparente, los atacaron a balazos.

Indicaron que una patrulla iba detrás de ellos, en franca persecución, por lo que optaron por detener la ambulancia y hacerse a un lado. Sin embargo, otra patrulla les salió al frente, quedando encerrados.

De repente y sin advertencia previa, agregaron, los policías comenzaron a dispararles, cuyos proyectiles dieron blanco en la estructura de la ambulancia y uno de sus neumáticos.

Los paramédicos agraviados, un hombre y una mujer, precisaron que ellos en ningún momento estuvieron involucrados en un hecho de violencia. Y habían salido a prestar auxilio ante los hechos registrados en la colonia Santa Fe.

Además, condenaron el infausto ataque y pidieron que se castigue conforme a la Ley, pues sus vidas estuvieron en peligro.

Cabe mencionar que los paramédicos solo prestan un servicio y no gozan de un salario fijo, por lo que hacen un llamado a las autoridades a dar certidumbre legal y esclarecer los hechos.

print