// Desconoce IEEPO número de escuelas en paro - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no cuenta, hasta ahora, con una cifra específica

Desconoce IEEPO número de escuelas en paroErnesto Rojas | Quadratín Oaxaca |

OAXACA, Oax., 23 de agosto de 2016.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no cuenta, hasta ahora, con una cifra específica del cierre de escuelas que se sumaron al paro en la entidad. La Sección 22 del SNTE llamó a sus agremiados a mantener cerradas las escuelas para presionar al gobierno federal y les de respuesta a sus demandas, sobre todo la abrogación de la Reforma Educativa. Al respecto, el director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala dijo que hasta el momento no tiene la cifra de las escuelas que permanecen cerradas, debido a que los supervisores tardan en llegar a las comunidades de difícil acceso y las distancias que se deben recorrer. Por ello, será en el transcurso de la tarde cuando se tengan las cifras oficiales y se conocerá si más escuelas se sumaron al paro. El funcionario destacó que siguen trabajando en la entrega de uniformes y útiles escolares confiando en que los docentes regresen lo antes posible a iniciar el curso escolar. Insistió en el llamado al magisterio disidente para que retornen a las aulas y mantengan la defensa de su punto de vista, las autoridades están para escucharlos y atenderlos pero sin afectar a los alumnos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/desconoce-ieepo-numero-escuelas-paro/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

print