// Majestuosa participación de Huatulco en la Guelaguetza 2016 - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

-Se presentan ante 11 mil personas

-Cuarta participación de Huatulco en la 84 edición

-Presidente Darío Pacheco refrenda su apoya a la cultura

Majestuosa participación de Huatulco en la Guelaguetza 2016Julio 25 de 2016.-. Por cuarto año consecutivo, se presentó la delegación cultural de Santa María Huatulco en el primer lunes del cerro en la máxima fiesta de los oaxaqueños: La Guelaguetza, ante las 11 mil almas, locales, nacionales y extranjeros que se congregaron en el auditorio en su 84 edición.

La mañana del lunes 25 del presente mes, la fiesta más grande de América Latina inició con el arribo de la Diosa Centéotl, Leticia María Reyes Salinas, de Santiago Jamiltepec, quien con fervor y alegría dio la bienvenida a los que se congregaron en la fiesta más grande de México, lleno de costumbres y tradiciones.

Huatulco con sus sones y chilenas fue parte de la historia de las 24 delegaciones que participaron en el Primer Lunes del Cerro con su singular baile, versos y música, así como los movimientos de los bailarines puso el ambiente y color al escenario, quienes cautivaron al público asistente, recibiendo una ovación de pie.

“Alejarme no quería pero sé que me tengo que ir y si Dios quiere el otro año estaremos otra vez aquí. Oaxaca de mis amores de inmensa alegría…me voy con devoción con la más grande esperanza… de regresar a las andanzas”.

En su 84 edición, asistió el Presidente Municipal Darío Pacheco Venegas, acompañado de su esposa María de La Luz Díaz Ruiz, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal; y de José Hernández Cárdenas, Presidente Municipal Electo para la administración 2017-2018; evento que contó con la destacada asistencia del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo.

Como parte del interés y respaldo que brinda el Gobierno de Huatulco a las actividades culturales del municipio, el primer concejal destacó la importante participación de la delegación cultural durante la Guelaguetza:

Majestuosa participación de Huatulco en la Guelaguetza 20162“Es importante resaltar que la cultura es la base del crecimiento de nuestros pueblos, porque con ella exponemos al mundo todo lo bello que tenemos. La característica principal de Oaxaca son sus tradiciones, su cultura, su folclor y es lo que hoy estamos viviendo con la importante participación de la delegación de Santa María Huatulco”.

Del mismo modo, felicitó a los participantes y reconoció el trabajo que realiza cada una de las partes involucradas para que la delegación tuviera dicha participación. A la par, mostró su respaldo y compromiso para seguir impulsando la cultura y el turismo en este destino turístico.

“Muchas felicidades a todos; nosotros seguiremos apostándole a la cultura, respaldando y promocionando Huatulco con nuestras nueve bahías y treinta y seis playas. Además, siempre respaldaremos y apoyaremos lo bonito que tiene Oaxaca, en especial Huatulco, porque nuestras tradiciones son un producto cultural que seguiremos impulsando”.

Cabe mencionar que la profesora Viridiana González Ortega está a cargo de la delegación, mientras que el profesor Miguel Ángel Ortega Jiménez está a cargo de la banda de música y fue así posible como la delegación arribó al escenario para deleitar al público con sus sones y chilenas: Son Costeño, Son de Mar, La Huatulqueña y Son de Palo de Chile.

Es así como Huatulco afirma su total respaldo a la cultura de un pueblo milenario con sus sones y chilenas, ante los 11 mil locales y extranjeros que se dieron cita ante la Rotonda de la Azucena.
——————

print