// Celebra Liconsa IV reunión nacional de gerentes en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

• Destaca Secretario de SEDESOL avances importantes s 72 años de la paraestatal como el precio diferenciado y la reducción a un peso en municipios depauperados.

• El Director General de la paraestatal hace un balance de los logros de Liconsa en la administración del Presidente EPN.

Celebra Liconsa IV reunión nacional de gerentes en HuatulcoBahías de Huatulco, Oaxaca.- En lo que reconoció como “un esfuerzo por la economía del destino turístico” el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, acompañado del Gobernador del Estado Gabino Cué y del Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade, dio la bienvenida a los gerentes de la empresa en todo el país que se reúnen en estas fechas para evaluar las metas y coordinar esfuerzos en pro de las familias beneficiarias del programa.

Ramírez Puga Leyva destacó los avances de la paraestatal en estos tres años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto al que reconoció como el gran promotor de estos cambios en favor de 6.5 millones de familias mexicanas a través de Liconsa, entre los que destacó el incremento del padrón en zonas indígenas y rurales del país, así como la diferenciación de precios para beneficiar a los más necesitados.

En tanto el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo agradeció al Director de Liconsa y al Secretario de Desarrollo Social el apoyo que esta dependencia le ha brindado a Oaxaca y que se traduce en el mantenimiento del precio de la leche en 4.50 pesos por litro y a un peso en 151 municipios más pobres del país, de los cuáles 75 están en Oaxaca.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade, reconoció el liderazgo de Ramírez Puga al frente de Liconsa y a los miembros de la empresa su compromiso para garantizar el abasto de leche en estados que han tenido contingencias como en los casos de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

Dijo además que los logros de Liconsa en el ámbito de más compra de leche nacional, aumento del padrón de beneficiarios y precios diferenciados se han realizado en años fiscales difíciles donde ha habido reducción de presupuestos, por lo que la tarea de seguir cumpliendo con el compromiso social de Liconsa es realmente grande.

El secretario de Desarrollo Social inauguró así, la IV reunión Nacional de Liconsa en tierras Oaxaqueñas.

print