// Por conflicto magisterial, Oaxaca fuera de Carrera Panamericana - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El Comité Organizador de la Carrera Panamericana dejó fuera a Oaxaca de la competencia motorizada que año con año circulaba por la entidad

Por conflicto magisterial, Oaxaca fuera de Carrera PanamericanaPor Jaime Guerrero – 27 julio, 2016
aime GUERRERO
http://pagina3.mx/
OAXACA, (#página3.mx).- El Comité Organizador de la Carrera Panamericana dejó fuera a Oaxaca de la competencia motorizada que año con año circulaba por la entidad, por al conflicto magisterial que padece el estado.

El Comité anunció los cambios en la ruta de la carrera que inicia el próximo 14 de octubre.

La ruta para la carrera de este año será:

 

Querétaro
Puebla
Ciudad de México
Toluca
Morelia
Guanajuato
Aguascalientes
Zacatecas
Durango
Oaxaca queda fuera.
“El Comité Organizador de la Carrera Panamericana ha observado de manera cuidadosa y paciente el desarrollo de la situación actual en el estado de Oaxaca y en conjunto con la recomendación de las autoridades correspondientes y el corto tiempo que queda para el arranque oficial de la XXIX edición de la carrera nos vemos en la necesidad de redefinir la ruta de arranque de esta justa emblemática en México y el mundo”, informó en un comunicado.

El documento dirigido a los competidores, equipos, aficionados y público en general, el Comité Organizador de la Carrera Panamericana señaló que este 2016 la competencia iniciará en Querétaro, y Puebla será la etapa uno de la carrera.

“Todo el equipo de la Carrera Panamericana desea que el estado de Oaxaca pronto regrese a sus actividades cotidianas para que de nueva cuenta esta justa deportiva ruede por sus caminos tradicionales”, exhortó.

El Comité pidió comprensión por los cambios en la ruta y dijo que deberán adaptarse a la situación actual y a la proyección de México como un destino de primer nivel.

print