// Sin incidentes, concluye festividad de la Guelaguetza 2016 - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

** Se reporta Saldo Blanco tras concluir el primer Lunes del Cerro.

** Banda de Música de la Policía Estatal, realiza ocho intervenciones musicales durante la transmisión.

SIN INCIDENTES, CONCLUYE FESTIVIDAD DE LA GUELAGUETZA 2016 EN EL PRIMER LUNES DEL CERROLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que las dos emisiones de la Guelaguetza 2016 en el primer lunes del cerro se llevaron a cabo sin incidentes, por lo que se registró saldo blanco durante esta primera jornada de festividad.

Con el objetivo de resguardar la integridad física del turismo local e internacional, más de tres mil elementos de la Policía Federal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal, Vial Estatal, Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), participaron en el despliegue táctico para reforzar la seguridad durante la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Así mismo, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Cruz Roja, coadyuvaron para lograr que el primer Lunes del Cerro finalizara sin hechos que lamentar.

En este sentido, elementos de la Policía Estatal en coordinación con fuerzas de seguridad pública federal y municipal, implementaron recorridos de seguridad y vigilancia en las calles circundantes al Auditorio Guelaguetza con el propósito de prevenir, disuadir y combatir cualquier tipo de acto ilícito que pusiera en riesgo el bienestar de los ciudadanos.

Por otra parte, la Policía Vial Estatal, accionó operativos viales para evitar el congestionamiento de vehículos en el lugar, al tiempo que la Policía Auxiliar procuró la seguridad de los espectadores en el interior del Auditorio.

Cabe destacar que durante las emisiones del magno evento, integrantes de la Banda de Música de la Policía Estatal, deleitaron a los asistentes con ocho intervenciones musicales como el Jarabe Mixteco, la Danza de la Pluma y Flor de Piña, por mencionar algunas.

Finalmente, la SSPO informa que el despliegue policial se mantendrá fortalecido para resguardar el orden y la paz pública durante la siguiente emisión de la festividad oaxaqueña, brindando asistencia a los residentes y visitantes cuando así se requiera.

print