// Oaxaca sufre pérdidas millonarias en el turismo: AHMO - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Juan Carlos Rivera Castellano, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), hizo un cálculo que del 15 de mayo a la fecha del problema magisterial,
Oaxaca sufre pérdidas millonarias en el turismohttp://www.acierta.mx/
Montiel Cruz.

Juan Carlos Rivera Castellano, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), hizo un cálculo que del 15 de mayo a la fecha del problema magisterial, Oaxaca sufre pérdidas millonarias que asciende a unos 280 millones de pesos.

El también empresario dijo que aun cuando los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convinieron no boicotear la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza 2016, hay cancelaciones de hospedaje y las cifras de las pérdidas pueden crecer a un día de los Lunes del cerro.

Al asistir a la inauguración la 19° Feria Internacional del Mezcal en Paseo Juárez “El Llano”, el presidente de la AHMO, aseguró que tienen un pronóstico que va del 60 al 65 por ciento en este primer fin de semana vacacional y en el Primer Lunes del cerro.

El líder empresarial explicó que en plena temporada vacacional que se celebra la fiesta más popular, la Guelaguetza, Oaxaca requiere de un suspiro para celebrar esta fiesta cultural, lo celebramos, está bien, por lo que queremos es una tregua, enfatizó Rivera Castellano.

Lamentó que comparación con otros años, no será una derrama económica alta, pues las pérdidas son muy fuertes en el sector turismo y a la fecha, a esto se le suma las cancelaciones, remarcó.

En este mismo sentido destacó que no se puede hablar de una fiesta popular, la Guelaguetza comparada con otros años, pues existen cancelaciones de hospedaje para Oaxaca, pues muchas personas cancelaron sus boletos.

Rivera Castellano puntualizó que seguramente el Auditorio Guelaguetza, lucirá -semi vacío- por esta situación del problema magisterial, aun cuando los profesores de la Sección 22 no boicotean la máxima fiesta de los oaxaqueños, “el mal ya está hecho”.

print