// Asegura policía estatal a sujeto armado con rifle en el Istmo - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

ASEGURA POLICÍA ESTATAL A SUJETO ARMADO CON RIFLE EN EL ISTMO

ELEMENTOS POLICIALES DETIENEN A UNA PERSONA AL PORTAR UN ARMA DE FUEGO DE MANERA ILEGAL

Foto:Archivo

Tehuantepec.-Alrededor de las 11:00 horas del pasado domingo, policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que tras implementar recorridos de vigilancia por la comunidad de La Reforma de Pineda, en la región del Istmo de Tehuantepec, efectuaron la detención de un sujeto por portación ilegal de arma de fuego.

Lo anterior específicamente al circular sobre la calle Veracruz, a la altura del Parque Central Municipal, en donde uniformados se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino, quien circulaba por el lugar y quien portaba un rifle en el hombro derecho.

Se trata de un arma larga tipo rifle semiautomático, marca Mendoza, matrícula 61-5, con caja de madera color café, así como 41 cartuchos calibre 22”, los cuales eran transportados en el interior de un frasco de plástico.

La persona detenida dijo llamarse Eder S. R., de 25 años de edad, quien al momento de solicitarle la documentación necesaria para la portación legal del artefacto, dijo no contar con el permiso extendido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para que determinen su situación jurídica.

print