// Más de 2 mdp en obras para Barrio El Morro, Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

·600 mil pesos de inversión en ampliación eléctrica y 1.7 mdp en obras de agua potable.

·“Este fue un año de muchos triunfos para nuestro barrio, hoy sí se está viendo el cambio”: representante municipal.

·Cumple Darío Pacheco compromiso de llevar infraestructura básica a comunidades más necesitadas.

Más de 2 mdp en obras para Barrio El Morro, HuatulcoJulio 21 de 2016. Como parte de los trabajos de obra pública que se realizan en Santa María Huatulco, el Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica en Barrio El Morro, la cual contó con una inversión de 600 mil pesos, proyecto que beneficia a más de 35 familias.

En el lugar, el Edil también supervisó la construcción del tanque y la red de distribución de agua potable, mismas que suman una inversión superior al millón 700 mil pesos, con la cual se beneficiarán más de 30 familias de la zona.

Con estas obras, Darío Pacheco resaltó el compromiso de su gobierno para que las comunidades cuenten con infraestructura básica.

“En nuestro municipio todavía sufren de los servicios básicos fundamentales. Este gobierno se ha dado a la tarea de ir acabando poco a poco con ese rezago, por eso estamos invirtiendo en la construcción del tanque de agua potable, y en un sistema completo de distribución de este líquido”.

El primer concejal mencionó que aún queda tiempo para seguir ejecutando más obras como esas, porque su administración trabajará hasta el último día:

“Ustedes son testigos de cómo hemos avanzado en la construcción de aulas, módulos sanitarios, techados, proyectos de energía eléctrica y demás. Este progreso que tiene Santa María Huatulco no va a parar, porque traemos varios proyectos y compromisos que vamos a cumplir y se le dará continuidad hasta concluirlos”.

Mauricio García García, representante municipal de Barrio El Morro, agradeció al Presidente y a su Cabildo por las obras que se están realizando, y recordó que mucho tiempo vivieron marginados, “pero ahora no sé cómo agradecerle al Presidente Municipal porque hoy ya tenemos energía eléctrica, red de agua potable y calles rastreadas. Este fue un año de muchos triunfos para nuestro barrio, hoy sí se está viendo el cambio”.

Hipólito López García, habitante de lugar, agradeció a la administración actual por el trabajo que realiza en todo el municipio. También, destacó el apoyo que se realizó para la adquisición del espacio donde se construye el tanque de agua potable, porque “sin terrenos no podemos hacer obras”, señaló.

Cabe agregar que dicho predio tuvo un costo total de 80 mil pesos, del cual la autoridad municipal puso el cincuenta por ciento y la población la otra parte. Ante eso, el mandatario local agradeció el compromiso social de los habitantes.

Merced Pérez Aguilar, vecina de Barrio El Morro, se mostró satisfecha con la obra de electrificación. Abundó que se trata de una necesidad que no se resolvía desde hace 17 años: “Gracias al Presidente porque nos ha brindado el apoyo con la energía eléctrica. No había pero ahorita ya lo tenemos”.

La ampliación de la red de energía eléctrica consta de la colocación de 20 postes de diversas medidas, que cubren un total de 511 metros lineales de cableado, acompañados con 12 transformadores que permiten brindar el servicio a los hogares.

Por otra parte, el tanque se construye con concreto armado y doble emparrillado. Tendrá una capacidad para 128 mil litros de agua y se calcula que estará lista en dos meses. A la par, avanza la ampliación de la red de agua potable, la cual consiste en excavaciones para intervenir siete calles, colocación de mil 522 metros lineales de tuberías de dos pulgadas y tomas domiciliarias.

Con Buenas Obras, el Gobierno Municipal cumple con el compromiso de brindar infraestructura básica a los barrios, colonias y comunidades más necesitadas de Santa María Huatulco.

print