// Inicia en Huatulco Curso de Computación para jóvenes - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

– Fortalece Gobierno Municipal educación durante la temporada vacacional.

– Se imparte de forma gratuita.

Inicia INJUVE Huatulco Curso de Computación para jóvenesJulio 20 de 2016. El Gobierno de Huatulco, que en cabeza Darío Pacheco Venegas, a través de sus instancias ofrece diversas actividades de verano dirigidas a jóvenes; entre ellas, el Instituto Municipal de la Juventud de Santa María Huatulco (INJUVE) imparte un Curso de Computación Básico a estudiantes de 12 a 16 años.

El taller se centra en el uso de la paquetería básica de Microsoft Office, donde los alumnos aprenderán a utilizar programas como Word, Excel y Power Point, a través de los cuales podrán elaborar documentos, crear presentaciones, manipular galerías multimedia, usar herramientas para operaciones financieras y crear gráficas basadas en datos reales.

María Teresa Contreras, titular del área, resaltó que “hay jóvenes que aún siendo cursantes de un grado escolar en el que suponemos ya deben dominar la computadora, no es así; por ello, se vuelve de tanta importancia una capacitación extra a la que puedan tener en la escuela, de ahí la necesidad de brindar un curso básico de computación”.

Agregó que para llevar a cabo esta actividad, el instituto municipal cuenta con 10 equipos funcionales con acceso a internet; a través de éstos, Manuel Valdovino, Licenciado y Técnico en Informática, imparte este curso presencial y cien por ciento práctico.

Esta actividad inició el lunes 18 de julio, en un horario de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana, y concluirá el 05 de agosto.Cabe resaltar que se realiza en las instalaciones de INJUVE Huatulco y es totalmente gratuita; además, la instancia municipal brinda toda la atención y las herramientas necesarias para el aprendizaje de cada uno de los temas.

Por otra parte, semanas antes, inició un Taller Itinerante de Ajedrez, que se realiza cada sábado en diversas comunidades del municipio. El próximo 23 de julio será el cierre de ésta, a realizarse en el Sector H3.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal implementa Cursos de Verano para seguir fortaleciendo la educación de los jóvenes durante la temporada vacacional.

print