// Gobierno actuará para desbloquear vías en Oaxaca si falla diálogo: Osorio - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

“No pueden seguir así las cosas, las condiciones como ahora están”, expresó el titular de Segob.

Chong SDPNOTICIAS.COM
mié 29 jun 2016 12:51

México.- El diálogo continuará con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque si fallara, el Gobierno federal actuará para desbloquear las vías de comunicación terrestre en Oaxaca, en caso de que los manifestantes no muestren un cambio de actitud.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, en entrevista radiofónica, de la que da cuenta La Jornada.

“Tenemos un mandato de regresar a la normalidad y estamos abriendo los espacios. No se ha cancelado el diálogo, pero sí lo digo con toda claridad: tenemos que dejar, generar las condiciones, si no se dan éstas por la vía del diálogo, entonces tenemos que actuar porque no pueden seguir así las cosas, las condiciones como ahora están”, acotó.

Como se había acordado en la reunión con representantes de la CNTE, el encargado de la política interior del país se reunirá la noche de este miércoles con pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, quienes estarán acompañados por una comisión de docentes.

Con este encuentro, suman tres lo entre Gobernación e integrantes de la CNTE, luego de los hechos violentos del pasado domingo 19 de junio en ese municipio que dejó varios muertos, cuando elementos de la Policía Federal quiso desalojar una vialidad en Nochixtlán.

De acuerdo con Osorio, no está a negociación ni la liberación de los líderes de la CNTE ni la Reforma Educativa, además de reiterar su oferta de continuar en el diálogo, pidió el desbloqueo de carreteras y otras acciones que ahora operan en perjuicio de la población de Oaxaca y Chiapas.

print