// Celebra Gobierno Municipal primer aniversario de la Casa de la Cultura de Santa María Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

· Del 25 al 28 de junio con la participación del colectivo artístico del municipio.

· Reitera Presidente Municipal respaldo al sector cultural.

Celebra Gobierno Municipal primer aniversario de la Casa de la Cultura de Santa María HuatulcoJunio 28 de 2016.- Con un atractivo programa de actividades musicales, pictóricas y dancísticas, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside el Lic. Darío Pacheco Venegas, en coordinación con el Patronato de la Delegación Cultural de Santa María Huatulco, celebró del 25 al 28 de junio el primer aniversario de la Casa de la Cultura.
El primer edil manifestó que anteriormente no se contaba con instalaciones dignas para la comunidad artística de la cabecera municipal, pero hoy, gracias al apoyo de gestión del Senador Adolfo Romero Lainas, se disfruta de un edificio acorde a las necesidades que requiere cada una de las disciplinas impartidas.
En este sentido, agradeció el esfuerzo diario de los maestros, al Patronato de la Delegación Cultural de Santa María Huatulco y, principalmente, a cada uno de los alumnos que asisten a los diferentes talleres que ofrece dicha institución, y puntualizó: “hoy reitero mi total respaldo a todos los integrantes de la casa de la cultura; siempre hay que llevar ese orgullo, ese honor en nuestros corazones, somos una gran familia, Huatulco tiene que seguir adelante”.
La Regidora de Turismo, Fomento Cultural y Equidad de Género, Jessica García Moro, reconoció el trabajo del Director de Cultura, Oswaldo López Martínez, y de la encargada de la Casa de la Cultura, Viridiana González Ortega, y resaltó: “gracias a la gestión del Presidente Municipal hoy contamos con espacios dignos para los usuarios, tenemos oficinas y un espacio digno para seguir cultivando el arte en los jóvenes”.
Magali Santiago Ramírez, integrante de la Delegación Cultural, destacó que gracias a este espacio ya no se tienen que cancelar los ensayos, sobre todo en el tiempo de lluvias, ahora cada taller tiene su salón y se brinda un mejor servicio al pueblo de Huatulco, el cual se ve reflejado en los más de ciento cincuenta alumnos que día a día asisten a los cursos impartidos.
Por su parte, el maestro de Música, Miguel Ángel Ortega Jiménez, acentuó: “antes padecíamos mucho principalmente en los tiempos de lluvia, ahora estamos mejor, el avance es enorme”.
Cabe mencionar que los festejos incluyeron: actividades de reforestación con 30 árboles frutales en las inmediaciones de dicho espacio; una muestra de chilenas escritas para Huatulco por músicos del municipio y por aquellos que le tienen un gran cariño a esta tierra; exposiciones pictóricas de más de 20 piezas hechas por alumnos de las casas de cultura de Santa Cruz y Santa María Huatulco; la presentación de un mural ubicado en el salón de pintura; dos performance artísticos; así como la presentación del libro “Coyula, Huatulco” de Don Juan Mijangos.
Cabe mencionar que como parte de la presentación de su libro, el narrador donó siete ejemplares para el público asistente, entre ellos uno especial para el Presidente Municipal; y remembró que el lugar donde está ubicada la Casa de la Cultura, antiguamente le llamaban “el campo de Perote”.
A un año de la construcción de este edificio, los resultados son palpables con el desarrollo integral de los alumnos, la confianza de los padres de familia, la constancia de los maestros, quedando de manifiesto el compromiso de la actual administración de seguir apoyando y preservando la cultura en todo el municipio.

print