// Unicef demanda que se cumpla derecho a educación de niños en Oaxaca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) en México, Isabel Crowley, exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cumplir con el derecho de la niñez a la enseñanza,Unicef demanda que se cumpla derecho a educación de niños en Oaxaca
www.nvinoticias.coM
La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) en México, Isabel Crowley, exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cumplir con el derecho de la niñez a la enseñanza, en especial de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, afectados por el movimiento magisterial.

En entrevista, en el marco de la presentación del reporte el Estado Mundial de la Infancia 2016, pidió a las autoridades educativas cumplir con ese derecho, pues si se avanza en la enseñanza de calidad, como lo marca el Plan Nacional de Desarrollo, se tienen los elementos para superar la pobreza.

En ese sentido, reiteró que la educación de calidad debe ser una realidad en México, porque de lo contrario se pone en riesgo a los niños a no salir de la pobreza.

“Se tiene considerado que por cada año adicional que los menores reciben de educación, se incrementa su ganancia en 10% en edad adulta”, refirió.

De acuerdo un comunicado, ratificó que los niños tienen el derecho a estar en la escuela, y que las autoridades educativas deben poner atención para atender a la población más desfavorecida, porque de lo contrario se impide su desarrollo.

print