// Tras siete horas de diálogo, Osorio Chong acuerda con CNTE mesa sobre Nochixtlán - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La reunión entre la Coordinadora y Gobernación concluyó hasta la madrugada

Tras siete horas de diálogo, Osorio Chong acuerda con CNTE mesa sobre NochixtlánDaniela Wachauf y Alejandro Suárez June
http://www.24-horas.mx/

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció una mesa de diálogo el miércoles con víctimas y pobladores de Nochixtlán, afectados el 19 de junio durante el enfrentamiento entre policías federales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Después de siete horas de reunión en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), alrededor de las 2:30 horas de este martes, y tras dos recesos, terminó el segundo encuentro entre maestros de la Coordinadora y autoridades del gobierno federal.

En mensaje a medios, el funcionario federal señaló que se plantearon otras mesas de diálogo y comentó que se hablaron de distintos temas como la derogación a la Reforma Educativa, “es un tema del Poder Legislativo”, apuntó.

Osorio Chong subrayó el gobierno federal está abierto al diálogo, “pero tiene que haber de parte de ambos no solamente voluntad acciones parara distender este problema”.

El titular de la Segob pidió a los integrantes de la CNTE levantar los bloqueos que mantiene en el estado de Oaxaca para poder continuar con el diálogo.

Reforma Educativa sigue en el aire: CNTE

Alejo Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas, explicó que “se va a estar tratando en todos los sentidos de manera humanitaria sobre todo el asunto de esta población en su totalidad para que se atiendan todas las situaciones por esta represión ejercida desde los cuerpos policíacos”, dijo al salir de la reunión celebrada en la Segob.

El líder magisterial explicó que este acuerdo se dio luego de modificar la agenda original que tenían pactada con las autoridades, pues al principio el tema central era la abrogación de la Reforma Educativa, pero como a la reunión asistieron familiares de las víctimas de Nochixtlán decidieron cambiar las cosas.

Sobre los avances de sus demandas, Alejo Gómez aseguró que hubo diálogo al respecto, pero sin acuerdos concretos, pues ambas partes reconocieron que era imposible hacerlo en una reunión de unas cuantas horas, por lo que hay el compromiso de seguir con las mesas, aunque no dio fecha de cuándo será la próxima. dmh

print